BACHELET ANUNCIA GRATUIDAD DE MUSEOS EN 2015

0

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, declaró que a partir del 1 de marzo de 2015 los museos de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), serán gratuitos.

Esta medida abarca a 27 recintos en 13 regiones del país, según señaló un comunicado de prensa.

El anuncio fue realizado durante la inauguración de la muestra permanente “Biodiversidad de la Región de Valparaíso: Un viaje desde las profundidades del Pacífico a las cumbres andinas”.

Chile necesita que la ciudadanía se acerque con libertad y sin costo alguno al patrimonio, a nuestra historia, a la ciencia, a través de la red de museos del Estado, que son custodios de nuestra cultura y de nuestra identidad, dijo la mandataria.

Bachelet expresó que cada una de las bibliotecas públicas y museos del Estado son parte de la gran transformación emprendida en la educación en general, para reencontrar a Chile en un contexto de inclusión e igualdad.

Estamos trabajando también en una nueva política nacional de museos, cuyo primer documento tendremos ahora en diciembre, y que se va a hacer cargo de la necesidad de renovarlos a lo largo del país, agregó.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, destacó la importancia de los museos, bibliotecas regionales y municipales, archivos y centros especializados como espacios de educación no formal, indicó el texto.

Queremos formar ciudadanos integrales, que no sólo aprendan a sumar y restar, que por cierto es muy importante, sino que también crezcan en valores y en ciudadanía, añadió.

Santiago de Chile, 29 de noviembre 2014
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.