BACHELET ANUNCIA GRATUIDAD DE MUSEOS EN 2015

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, declaró que a partir del 1 de marzo de 2015 los museos de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), serán gratuitos.

Esta medida abarca a 27 recintos en 13 regiones del país, según señaló un comunicado de prensa.

El anuncio fue realizado durante la inauguración de la muestra permanente «Biodiversidad de la Región de Valparaíso: Un viaje desde las profundidades del Pacífico a las cumbres andinas».

Chile necesita que la ciudadanía se acerque con libertad y sin costo alguno al patrimonio, a nuestra historia, a la ciencia, a través de la red de museos del Estado, que son custodios de nuestra cultura y de nuestra identidad, dijo la mandataria.

Bachelet expresó que cada una de las bibliotecas públicas y museos del Estado son parte de la gran transformación emprendida en la educación en general, para reencontrar a Chile en un contexto de inclusión e igualdad.

Estamos trabajando también en una nueva política nacional de museos, cuyo primer documento tendremos ahora en diciembre, y que se va a hacer cargo de la necesidad de renovarlos a lo largo del país, agregó.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, destacó la importancia de los museos, bibliotecas regionales y municipales, archivos y centros especializados como espacios de educación no formal, indicó el texto.

Queremos formar ciudadanos integrales, que no sólo aprendan a sumar y restar, que por cierto es muy importante, sino que también crezcan en valores y en ciudadanía, añadió.

Santiago de Chile, 29 de noviembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MÚSICOS DE HOLANDA Y CHILE EN FESTIVAL DE JAZZ EN BOLIVIA

Sáb Nov 29 , 2014
La tercera edición del Festival Internacional de Jazz de Copacabana, Bolivia, se realizará hoy en la localidad homónima con la participación de músicos de tres países. Según los organizadores, entre los participantes en el festival, que se efectúa al aire libre en la mencionada localidad, en las riberas del lago Titicaca, destacan el chileno Christian Gálvez y el holandés Mike del Terro, además de varios bolivianos, entre ellos el renombrado baterista Daniel Zegada. Como en ediciones anteriores, el concierto de varias horas es gratuito. La primera edición del Copacabana Jazz Festival -su nombre oficial- se realizó en 2011 con la actuación de cuatro agrupaciones reconocidas en Bolivia: Parafonista, Camuss Jazz Band, Jackets Jazz y La Farándula. El objetivo del evento es la promoción del jazz y de figuras bolivianas que se dedican al mismo, sobre todo porque en el país se conoce muy poco sobre el referido ritmo. La Paz, 29 de noviembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg