BACHELET ASISTIRÁ A CUMBRE DE UNASUR EN ECUADOR

0

La cancillería ecuatoriana anunció hoy que la presidente de Chile, Michelle Bachelet, asistirá al traspaso de la presidencia pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a realizarse el 4 de diciembre próximo en Guayaquil.

Según la entidad, el viaje de Bachelet a esa ciudad costera de Ecuador fue confirmado por el canciller chileno Heraldo Muñoz durante el encuentro que sostuvo la víspera con su par ecuatoriano, Ricardo Patiño, en Santiago de Chile.

En la cumbre de Guayaquil, a la que se prevé asistan la mayoría de los jefes de Estado o gobierno de los 12 países miembros, Uruguay recibirá la presidencia pro tempore de manos de Suriname.

El comunicado de la cancillería ecuatoriana no aclaró si la mandataria chilena asistirá al día siguiente a la inauguración de la sede de la Unasur en la ciudad Mitad del Mundo, al norte de Quito, pero en cambio, adelanta que Bachelet realizará una visita de trabajo a Ecuador en marzo del año próximo.

También dijo que a principios de 2015 se realizará una reunión de la Comisión de Ministros de los dos países para analizar asuntos bilaterales.
Durante el encuentro entre Muñoz y Patiño, Chile se comprometió además apoyar el futuro desempeño de Ecuador como presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a partir de enero próximo.

Durante su estancia en Santiago de Chile, el jefe de la diplomacia ecuatoriana también participó en un evento por el X aniversario de la fundación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

En la cita, según el comunicado, Patiño recalcó que la integración regional es la única vía para romper la dominación ejercida por las estructuras hegemónicas del poder mundial.

Quito, 29 de noviembre 2014
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.