CHILENOS LAMENTAN DECESO DEL MEXICANO CHESPIRITO

0

Chile lamentó hoy el deceso del escritor y actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, el Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, personajes que trascendieron en la televisión latinoamericana.]

“Sé que el pueblo mexicano está de duelo y nosotros, en toda América Latina, recordamos con tristeza y le hacemos un homenaje especial (…) al gran actor, gran escritor, director, creador y genio’, destacó el presentador chileno Mario Kreutzberger.

Kreutzberger, el conocido Don Francisco de Sábado Gigante, lidera la conducción de los dos días de la Teletón de Chile que busca recaudar fondos consagrados a la rehabilitación integral de niños y jóvenes con discapacidad motora.

La desaparición física de Chespirito, como le llamaban por su prolífica obra en una comparación a la mexicana de Shakespeare, causó notable impacto en el programa de la Teletón por el significado de los tiernos personajes de Gómez Bolaños.

Hasta siempre Chavo, titularon hoy varios cotidianos chilenos que rindieron tributo al multifacético artista mexicano que falleció en su residencia de Cancún a la edad de 85 años.

Fotos y caricaturas del Chapulín Colorado, El Chavo del 8, el Doctor Chapatín y por supuesto, Chespirito, fueron difundidas este sábado en los medios televisivos y la prensa plana de Chile.

Santiago de Chile, 29 de noviembre 2014
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.