FMI Y GOBIERNO CHILENO AUSPICIARÁN EVENTO SOBRE AMÉRICA LATINA

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno de Chile auspiciarán la próxima semana una conferencia denominada «Desafíos para Asegurar el Crecimiento y una Prosperidad Compartida en América Latina».

Fuentes de la administración de Michelle Bachelet resaltaron que la cita será inaugurada por la mandataria chilena y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y contará con la participación de numerosas personalidades extranjeras.

Los retos económicos y sociales; Manejos de riesgos para proteger el crecimiento; Transición a condiciones monetarias mundiales menos favorables; Productividad y Crecimiento, se incluyen entre los temas a debatir por diversos paneles.

El encuentro de dos días (5 y 6 de diciembre) en un lujoso hotel de esta capital, tratará asimismo sobre la Desigualdad del ingreso y avances sociales; Finanzas y crecimiento; junto con el discurso de Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal.

La titular de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) se sumará a otras figuras del dominio, como Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo), y José Miguel Insulza, secretario general de la OEA.

Altos funcionarios de Perú, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, y reputadas organizaciones internacionales asistirán a la cita, que cerrará el sábado con palabras de Lagarde y Arenas.

Santiago de Chile, 29 de noviembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BACHELET ASISTIRÁ A CUMBRE DE UNASUR EN ECUADOR

Sáb Nov 29 , 2014
La cancillería ecuatoriana anunció hoy que la presidente de Chile, Michelle Bachelet, asistirá al traspaso de la presidencia pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a realizarse el 4 de diciembre próximo en Guayaquil. Según la entidad, el viaje de Bachelet a esa ciudad costera de Ecuador fue confirmado por el canciller chileno Heraldo Muñoz durante el encuentro que sostuvo la víspera con su par ecuatoriano, Ricardo Patiño, en Santiago de Chile. En la cumbre de Guayaquil, a la que se prevé asistan la mayoría de los jefes de Estado o gobierno de los 12 países miembros, Uruguay recibirá la presidencia pro tempore de manos de Suriname. El comunicado de la cancillería ecuatoriana no aclaró si la mandataria chilena asistirá al día siguiente a la inauguración de la sede de la Unasur en la ciudad Mitad del Mundo, al norte de Quito, pero en cambio, adelanta que Bachelet realizará una visita de trabajo a Ecuador en marzo del año próximo. También dijo que a principios de 2015 se realizará una reunión de la Comisión de Ministros de los dos países para analizar asuntos bilaterales. Durante el encuentro entre Muñoz y Patiño, Chile se comprometió además apoyar el futuro desempeño de Ecuador como presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a partir de enero próximo. Durante su estancia en Santiago de Chile, el jefe de la diplomacia ecuatoriana también participó en un evento por el X aniversario de la fundación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). En la cita, según el comunicado, Patiño recalcó que la integración regional es la única vía para romper la dominación ejercida por las estructuras hegemónicas del poder mundial. Quito, 29 de noviembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg