MINISTRA ADRIANA SOTTOVIA DICTA ACUSACIÓN POR EL SECUESTRO DE DAVID REYES PIÑA

0

La  ministra en visita de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Adriana Sottovia, dictó acusación en la investigación que sustancia por el secuestro calificado de David Reyes Piña, ilícito perpetrado en 1974, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

La ministro Sottovia asignó responsabilidad en el delito a los ex integrantes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA): Manuel Contreras Sepúlveda, Miguel Krassnoff Martchenko, Pedro Alfaro Fernández, Marcelo Moren Brito, Ciro Torré Sáez y César Manríquez Bravo.

De acuerdo a los antecedentes recopilados en la causa, se logró acreditar que: “El día 18 de julio de 1974 en horas de la mañana, Daniel Reyes Piña, militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) salió de su domicilio en la ex comuna de Pedro Aguirre Cerda en dirección desconocida, regresando alrededor de las 17:00 horas acompañado de dos sujetos, que se movilizaban en una camioneta blanca, sin patente, identificándose como agentes de seguridad e informándole a la familia que Reyes Piña sería activista político y correo del MIR y que dentro de diez días concurrieran al Ministerio Defensa para saber de su situación”.

“Posteriormente, alrededor de las 20:00 horas, nuevamente llegaron los mismo agentes al domicilio con el detenido a buscar ropa de abrigo, retirándose en dirección desconocida; siendo visto por última vez entre los meses de julio y agosto de 1974 en el centro de detención de Londres 38”.

Ver resolución (PDF)

Santiago de Chile, 29 de noviembre 2014
Crónica Digital / Agencias

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.