Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MÉXICO: SE DEBEN RETIRAR LOS EXAGERADOS CARGOS CONTRA 11 PERSONAS DETENIDAS EN PROTESTAS POR ESTUDIANTES DESAPARECIDOS

Sáb Nov 29 , 2014
México debe retirar los exagerados cargos presentados contra las 11 personas, entre ellas el ciudadano chileno Laurence Maxwell. Estas personas están recluidas injustamente en dos remotas prisiones de alta seguridad tras manifestaciones de protesta por la desaparición de 43 estudiantes en Iguala y dejarlas de inmediato en libertad, ha manifestado Amnistía Internacional ante una decisiva vista judicial que va a celebrarse el sábado. La organización pide también que se abra sin demora una investigación para esclarecer la denuncia de que los/as manifestantes detenidos/as han sido golpeados/as y amenazados/as por agentes de policía. “Las pruebas contra los/as 11 manifestantes son tan endebles, que cuesta muchísimo entender por qué continúan detenidos/as, y más aún por qué están en centros de alta seguridad, tratados como “delincuentes de alto valor” –ha señalado Erika Guevara Rosas, directora del Programa de Amnistía Internacional para América–. Ante tales hechos, no cabe más que preguntarse si no hay un intento deliberado de acallar la protesta legítima.” Las tres mujeres y los ocho hombres detenidos/as están acusados/as de asociación criminal, rebelión y tentativa de homicidio de un agente de policía. La única prueba contra ellos/as es el testimonio de los cinco agentes de policía que los detuvieron. Si no se presentan pruebas suficientes de los delitos que se les imputan, deben ser puestos/as en libertad. “Si el ministerio público insiste en la investigación, debe presentar pruebas suficientes contra los/as manifestantes, algo que hasta ahora no se ha hecho. Sin pruebas adecuadas, ni siquiera debían haberse formulados los cargos.” La mayoría de los/as detenidos/as que han tenido acceso a abogados de su elección afirman haber sido golpeados/as y amenazados/as por agentes de policía bajo custodia. Según sus abogados,  presentan contusiones y cicatrices alrededor de los ojos y en los brazos. Las tres mujeres tienen abogados de oficio. Se ignora su estado de salud. Están recluidas en una remota prisión de alta seguridad del estado de Nayarit, a 700 kilómetros de Ciudad de México, lo que limita gravemente el contacto con sus familiares y sus abogados. “En vez de presentar cargos infundados contra los manifestantes, la Procuraduría General debe ocuparse de determinar el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos y poner a los responsables a disposición de la justicia”, ha añadido Erika Guevara Rosas. Santiago de Chile, 29 de noviembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg