SENADORES NAVARRO Y ROSSI PIDIERON DISCUSIÓN INMEDIATA A PROYECTO DE TITULARIDAD DOCENTE

Los senadores oficialistas se reunieron con la subsecretaria Valentina Quiroga a quien solicitaron ponga urgencia al proyecto de Titularidad Docente y así cerrar el capítulo del paro de profesores.

Rossi y Navarro anunciaron que se amplió la tabla de la Comisión de Educación del Senado por lo que este lunes continuarán con la discusión en general y en particular sobre la titularidad docente.

El senador  Alejandro Navarro en conjunto con su par del PS senador Fulvio Rossi, quien es presidente de la Comisión de Educación del Senado, se reunieron esta mañana con la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, para solicitar que el Gobierno ponga urgencia al Proyecto de Ley de Titularidad Docente, lo que podría ayudar a poner fin al paro de actividades de los profesores.

A juicio del senador Navarro “con este proyecto, los profesores que llevan más de 20 años a contrata podrán pasar a planta y terminar con la condición de precariedad en que se desempeñan hasta ahora”.

“Es necesario dar una señal clara a los docentes del importante rol que juegan en el marco de la Reforma Educacional impulsada por la Presidenta Bachellet”, indicó el legislador.

Navarro además señaló “lo que piden los profesores es totalmente coherente con lo que plantea la reforma educacional que es dar una educación pública de calidad y para eso se requiere de docentes que puedan trabajar en condiciones óptimas”.

En ese contexto Navarro y Rossi  anunciaron que el próximo lunes 1 de diciembre se amplió la tabla en la Comisión de Educación del Senado para continuar con la discusión en general y en particular sobre la titularidad docente.

Para el senador del PS Fulvio Rossi “es necesario la estabilidad laboral para avanzar en un plan nacional de carrera docente que establezca los incentivos adecuados como capacitación y perfeccionamiento, para ello requerimos mejorar las remuneraciones y hacernos cargo de la Deuda Histórica que permitiría una mejor jubilación de los docentes que hoy, lamentablemente, viven casi en la miseria».

Es por ello que los senadores Rossi y Navarro solicitaron al Gobierno y en particular al Ministerio de Educación poner especial preocupación en esta nueva etapa de la Reforma, respecto de las necesidades de los profesores y el justo mejoramiento de sus condiciones laborales.

Santiago de Chile, 29 de noviembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BACHELET ANUNCIA GRATUIDAD DE MUSEOS EN 2015

Sáb Nov 29 , 2014
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, declaró que a partir del 1 de marzo de 2015 los museos de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), serán gratuitos. Esta medida abarca a 27 recintos en 13 regiones del país, según señaló un comunicado de prensa. El anuncio fue realizado durante la inauguración de la muestra permanente «Biodiversidad de la Región de Valparaíso: Un viaje desde las profundidades del Pacífico a las cumbres andinas». Chile necesita que la ciudadanía se acerque con libertad y sin costo alguno al patrimonio, a nuestra historia, a la ciencia, a través de la red de museos del Estado, que son custodios de nuestra cultura y de nuestra identidad, dijo la mandataria. Bachelet expresó que cada una de las bibliotecas públicas y museos del Estado son parte de la gran transformación emprendida en la educación en general, para reencontrar a Chile en un contexto de inclusión e igualdad. Estamos trabajando también en una nueva política nacional de museos, cuyo primer documento tendremos ahora en diciembre, y que se va a hacer cargo de la necesidad de renovarlos a lo largo del país, agregó. Por su parte, la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, destacó la importancia de los museos, bibliotecas regionales y municipales, archivos y centros especializados como espacios de educación no formal, indicó el texto. Queremos formar ciudadanos integrales, que no sólo aprendan a sumar y restar, que por cierto es muy importante, sino que también crezcan en valores y en ciudadanía, añadió. Santiago de Chile, 29 de noviembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg