TARUD SATISFECHO POR LIBERACIÓN DE MAXWELL EN MÉXICO

0

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, diputado Jorge Tarud, se mostró satisfecho luego de conocer la liberación de Laurence Maxwell por la justicia mexicana.

“Hoy día tenemos un buen resultado, hemos actuado en conjunto todas las fuerzas políticas. No hay que mirar nunca el color político del chileno que ha sido víctima de una arbitrariedad o una acusación absolutamente infundada como lo hemos visto en este caso”, afirmó el diputado.

Siguiendo esa línea, el parlamentario calificó como “positiva” las gestiones realizadas por el gobierno chileno,  “me consta que el canciller (Muñoz) se comunicó primero vía telefónica con el canciller mexicano y, posteriormente, cuando estuvo aquí en Chile, yo hablé con él en La Moneda expresándole como presidente de la comisión de RR.EE. la preocupación que teníamos como chilenos”

Y agregó “el hecho de que la presidenta Bachelet haya recibido en el día de ayer en el Palacio de La Moneda a la madre de Laurence Maxwell fue un claro mensaje a las autoridades mexicanas de que nuestro compatriota tenía el pleno respaldo de Chile y fue un claro mensaje dentro de los códigos de la diplomacia para enviar la preocupación de nuestro país al más alto nivel”.

Santiago de Chile, 29 de noviembre 2014
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.