MUJICA REAFIRMÓ QUE SEGUIRÁ PELEANDO CUANDO DEJE EL GOBIERNO

El presidente uruguayo, José Mujica, aseguró hoy que, cuando deje el gobierno el próximo año, va a «seguir peleando por más justicia, salvo que el cuerpo no quiera más».

El mandatario, de 79 años de edad, habló de su futuro tras votar en las elecciones nacionales, en que compiten Tabaré Vázquez, candidato favorito del gobernante Frente Amplio (FA); y Luís Lacalle Pou, del opositor Partido Nacional (PN).

En la primera vuelta de los comicios, el pasado 26 de octubre, Mujica fue electo senador, por lo que se desempeñará en el ámbito legislativo, en el cual podría contribuir, acotó, a resolver eventuales «entuertos».

Dijo que milita en la política de su país desde los 13 años de edad, por lo que le cuesta pensar en jubilarse y agregó que ya no puede dejar la militancia.

Preguntado por la televisión nacional (TNU) sobre su legado, Mujica opinó que «no hay que ser tan vanidoso» e insistió en quelo más importante es el porvenir del país.

«El tiempo es un gentil hombre», bromeó al señalar que en lo inmediato casi siempre refleja lo mejor de una gestión, pero conforme avanza, nos va haciendo desaparecer.

El mandatario citó a todos sus ministros para felicitar esta noche al ganador de las elecciones y anunció que, mañana, el Consejo de Ministros facilitará información al presidente electo para desarrollar una fluida transición.

El nuevo parlamento, en el que el FA tiene mayoría en ambas cámaras, asumirá el próximo 15 de febrero y el venidero gobierno (2015-2020) lo hará el primero de marzo.

Montevideo, 30 de noviembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GARANTES INFORMAN SOBRE LIBERACIÓN RETENIDOS POR GUERRILLA COLOMBIANA

Dom Nov 30 , 2014
Cuba y Noruega, garantes del proceso de paz colombiano, afirmaron hoy que la posición constructiva asumida por el gobierno de Colombia y las FARC-EP permitió el cumplimiento exitoso de la liberación de tres retenidos por la fuerza insurgente. Santos anuncia reunión con negociadores para reanudar diálogos Liberaciones en Colombia son un paso hacia la paz: Piedad Córdoba Proceso de paz colombiano tiene luz verde, afirma senador FARC-EP libera a general colombiano Rubén Darío Alzate Un comunicado de prensa conjunto indica que el general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la Sra. Gloria Urrego, tras ser liberados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), fueron formalmente entregados por los garantes de Cuba y Noruega y delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), a los representantes del gobierno de Colombia. Tras precisar que la entrega se realizó a las 11:40, hora lolcal de hoy, los garantes refieren que «las tres personas recibieron un examen médico del CICR y se encuentran en buenas condiciones físicas». Con estas liberaciones, se cumple satisfactoriamente con lo acordado previamente por las partes, según fue anunciado por los representantes de los países garantes el pasado 19 de noviembre, en La Habana, sostiene el comunicado de prensa, fechado en Bogotá, capital de Colombia, y divulgado por el sitio web CubaMinrex. Señala que «el gobierno de Colombia y las FARC-EP agradecieron a los gobiernos de Cuba y Noruega y al CICR por su valiosa contribución» y agrega que «los gobiernos de Cuba y Noruega reiteran su apoyo a los diálogos de paz y a los esfuerzos para poner fin al conflicto armado en Colombia». La Habana, 30 de noviembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg