POR LOS DERECHOS HUMANOS TOD@S A LA MONEDA 10 de diciembre a las 13 hrs. en Alameda con Morandé.

0

El respeto a los derechos humanos exige una actitud de cautela permanente de los pueblos. Son los Estados y los gobiernos los llamados a proteger los derechos de las personas y asegurar la aplicación de los Convenios Internacionales y, es rol de las organizaciones sociales y de toda la ciudadanía controlar su cumplimiento y denunciar las violaciones a los derechos humanos dondequiera que ocurran.

Por estas razones, en el contexto del 10 de diciembre –al cumplirse 66 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos- las organizaciones firmantes les invitamos a exigir respuestas a las demandas de verdad, justicia y memoria y el fin a todas las formas de impunidad.

Hacemos un llamado abierto a dejar huellas de la voluntad de justicia y libertad participando en una gran marcha alrededor de La Moneda, expresando cada demanda con unidad, autonomía y diversidad, portando aquellos símbolos que les permitan sembrar sus derechos en la Plaza de la Constitución.

De igual forma hacemos este llamado para que a nivel nacional nos movilicemos exigiendo  respuestas concretas y no promesas a todas nuestras demandas.

¡Con decisión, autonomía, organización, unidad y movilización,

exijamos el respeto pleno a los derechos humanos!

Por un Chile libre, justo e incluyente,

el 10 de diciembre a las 13 hrs. TOD@S a La Moneda!

Convocan:

Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos – Agrupación de Familiares de Víctimas de Lonquén  y de la Corporación Lonquén – Agrupación de Familiares Detenidos Desaparecidos –  Agrupación de Hijos –  Asociación de Memoria Venda Sexy – Asociación de Derechos Humanos Colonia Dignidad – Asociación de Trabajadores de la Ex-Vicaria – Consejo Consultivo  Casa Memoria José Domingo Cañas – Colectivo 119 Familiares y Compañeros – Colectivo de Familiares y Sobrevivientes 23 y 24 de Agosto – Comando Unitario de Ex Prisioneros Políticos y Familiares – Comisión Ética Contra la Tortura – Comité de Derechos Humanos Nido 20 – Coordinadora Jurídica 4 de Agosto – Corporación 3 y 4  Álamos – Comunidad ecuménica Martin Luther King – Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi – Londres 38 Espacio de Memoria – Marinería Anti golpista – Memorial Paine un Lugar para la Memoria – Observatorio por el Cierre de Escuela de Las Américas – Sitio de Memoria Ex Clínica Santa Lucia – Sobrevivientes de Tejas Verdes – Sociedad Mutualista Bautista Van Schowen V. – Coro Voces de la Rebeldía – Fundación por la Memoria de San Antonio.

Santiago de Chile, 1 de diciembre 2014
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.