SIDARTE LLEVARÁ A LA JUSTICIA LABORAL A CHILEVISIÓN POR NO PAGO DE SUELDOS A ACTORES DE “LO QUE CALLAN LAS MUJERES”

0

El Sindicato de Actores de Chile SIDARTE llevará a la justicia laboral a Chilevision por la deuda con los actores y actrices de la serie dramática “Lo que callamos las mujeres”, que es actualmente éxito de sintonía nacional.

La producción tiene a cerca de 100 actores sin el pago de sus remuneraciones desde agosto de este año. Si bien, la producción está a cargo de la Productora “Ojos Claros Films”, Chilevisión asumió con SIDARTE su responsabilidad subsidiaria y retuvo los pagos a la productora para entregarlos a los actores.

Sin embargo, esto no ha ocurrido, y la subgerente de programación de la estación televisiva María de los Ángeles Ortiz, no ha contestado a los requerimientos del sindicato pese a que se había comprometido a cancelar los dineros a fines de noviembre.

SIDARTE presentará los antecedentes a la justicia laboral. Lo que puede significar que la estación privada, en el caso de ser sancionada, deje de recibir aportes de fondos estatales por incumplimientos laborales.

Santiago de Chile, 1 de diciembre 2014
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.