ALIANZA CONTRA ISLAMISTAS DURARÁ VARIOS AÑOS, ASEGURA JOHN KERRY

0

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, avisó hoy en esta capital sobre la posible prolongación durante varios años de la coalición internacional enfrentada al Estado Islámico (EI) en Siria e Iraq, dirigida desde Washington.

Durante la primera reunión de ministros de Asuntos Exteriores de los miembros de la alianza, el diplomático norteamericano subrayó ante los más de 60 congregados que la campaña se extenderá todo el tiempo necesario, pues todavía resta mucho por hacer.

No obstante, Kerry aseguró que hay avances en todos los frentes.

En su discurso, el jefe de la diplomacia estadounidense calificó de amenaza internacional al EI, grupo radical que realiza acciones contra ciudades y minorías étnicas en territorios sirios e iraquíes.

Bajo la dirección de Estados Unidos, la alianza asiste a las formaciones que combaten al EI y bombardea las posiciones de los islamistas en ambos países.

Los cancilleres de la coalición afirmaron que, hasta el momento, las operaciones lograron detener el avance de los extremistas.

Agregaron que, en el caso de Iraq, el ejército y las fuerzas kurdas están recuperando terreno, con el apoyo de las incursiones aéreas de los aliados.

Valoraron, además, que las finanzas y los reclutamientos del EI cada vez se verán más entorpecidos por la acción del grupo internacional.

En la reunión, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, relató el plan de su Gobierno para enfrentar a los extremistas, el cual combina medidas económicas, políticas y de seguridad.

Los asistentes establecieron como una necesidad la entrada de fuerzas terrestres efectivas para acabar con el EI y pidieron más apoyo a los grupos armados de la oposición siria.

En varias oportunidades, Damasco denunció que las mismas potencias occidentales que hoy combaten al Estado Islámico financiaron o apoyaron las acciones de esa organización y otras similares contra el legítimo Gobierno de Siria.

Bruselas, 3 diciembre 2014
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.