ASEGURAN QUE EYZAGUIRRE PUEDE TERMINAR EL PARO DE PROFESORES AHORA

1

El senador Alejandro Navarro se reunió esta tarde con los comunales del Colegio de Profesores de la región del Biobío que se encuentran en paro hace ya casi un mes a efectos de poder buscar una solución que permita a los estudiantes de colegios municipales terminar el año.

El parlamentario del MAS señaló que “Eyzaguirre puede terminar el paro de profesores ahora. Los profesores me han indicado que lo que se requiere es que el Mineduc señale los plazos y fechas de los compromisos firmados por el Magisterio y el ministro Eyzaguirre a través de una carta Gantt y que haya claridad del punto de partida de la mesa técnica que busca la reparación de la deuda histórica”.

En cuanto al agobio laboral el parlamentario indicó “los profesores piden que se envíe una circular a los Daem de cada comuna para que desde marzo se comience con un 65% horas lectivas y un 35% de horas no lectivas con el fin de comenzar a terminar con el agobio laboral desde el próximo año y que en un plazo de dos años se llegue  a un 50%-50%”.

“Los profesores están dispuestos a ceder si es que el ministerio de educación da una señal clara en estas dos peticiones”, indicó.

Respecto de la titularidad docente el parlamentario indicó que “los profesores están conformes con el proyecto de ley que se está discutiendo en la Comisión de Educación del Senado, que permitirá a los profesores que llevan más de dos años a contrata pasen a planta”.

A juicio de Navarro “El gobierno debe entender que los profesores son un aliado de esta reforma y no un adversario. Aún quedan 11 proyectos de ley por presentar en esta reforma educacional, por tanto, queda mucho camino por recorrer”.

Por otra parte Navarro dijo que “lo que piden los profesores es totalmente coherente con lo que plantea la reforma educacional que es dar una educación pública de calidad y para eso se requiere de docentes que puedan trabajar en condiciones óptimas”.

Para finalizar Navarro llamó al gobierno a “dar una señal clara a los docentes del importante rol que juegan en el marco de la Reforma Educacional impulsada por la Presidenta Michelle Bachellet”.

Santiago de Chile, 3 de diciembre 2014
Crónica Digital

One thought on “ASEGURAN QUE EYZAGUIRRE PUEDE TERMINAR EL PARO DE PROFESORES AHORA

  1. El gobierno se jacta de tener gran preocupación por una educación de calidad.Por lograr tener estudiantes de pedagogía con un buen puntaje en PSU. Eso no será posible sino desaparece el agobio laboral. Un hijo de profesor por ejemplo, difícil que quiera estudiar pedagogía , si ha tenido que sufrir el abandono de sus padres, ya que los profesores viven con sus hijos pero no les dedican tiempo por todo lo que implica planificar , preparar clases, preparar material, revisar pruebas en casa etc. Además TODAS las horas extras que se realizan y que no son remuneradas , no compensan el disminuido sueldo de profesor. Los buenos rendimientos , no consideran la educación como una alternativa . los jóvenes de hoy quieren trabajar poco y ganas bien; la vocación queda en segundo plano.
    Los dichos del Sr. Navarro deberían ser considerados por el ministro Eyzaguirre. Los estudiantes de colegios municipales esperan terminar año escolar como corresponde.Los paros no le hacen bien al país. Los profesores necesitan que sus demandas sean consideradas.EL SEÑOR GAJARDO NO LOS REPRESENTA. Escuchen la voz de las bases .
    Valentina Reyes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Fausto Triana: DESDE LA LONA, DERECHA CHILENA INTENTA DESBARRAR A BACHELET

Jue Dic 4 , 2014
Las encuestas de opinión marcan tendencias en muchos países, aunque a veces las manipulaciones en Chile ponen los pelos de punta, como el caso ahora de políticos de la derecha. Da la impresión que desde la lona, como el boxeador que acaba de ser noqueado, la Alianza -integrada por Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN)-, no pierde la oportunidad en el afán de desbarrar de la jefa de Estado. Contra Michelle Bachelet parece que en Chile todo vale, según la óptica de la oposición. Días atrás la ex candidata de la UDI, Evelyn Mattei, no guardó el menor sentido de la diplomacia para atacar a quien la venció en las urnas. Las despiadadas críticas de Mattei contra Bachelet, obtuvieron un rechazo categórico de los chilenos, de acuerdo con sondeos de dos conocidas encuestadoras. El 67 por ciento repudió los dichos de la representante de la UDI. Vale recordar que tras sus manifestaciones, miembros de la UDI hicieron un video por las redes sociales bajo el título de Yo me rebelo, para alinearse con Mattei y abrir la trinchera de combate frente a la actual inquilina del Palacio de La Moneda. Luego, según Adimark, una de las firmas encargadas de la consulta, indicó que el 69 porcientos de los chilenos desaprueba el papel de la Alianza (UDI-RN) y que un 48% se siente más identificado con el Gobierno de Bachelet. Simples guarismos que no dejan lugar a dudas de por dónde andan los tiros en el país austral. Incluso los poco edificantes, como el 16 por ciento de aprobación a la Alianza y el 24 respecto a la Nueva Mayoría (coalición gubernamental). Ciertamente, la popularidad de Bachelet disminuyó, situándose entre el 42 y el 48 por ciento, de acuerdo con los puntos de vista inquiridos durante las encuestas. Medios de prensa locales afines a la derecha no dejaron de repetir durante la jornada que la «popularidad de Michelle Bachelet cayó en picada». No se pudo leer o escuchar en alguna parte un balance sobre el descalabro de la derecha. Para seguir la rima, el diputado por RN Cristián Monckeberg y el secretario general de la UDI, Javier Macaya, «lamentaron la significativa baja que registró en las encuestas Adimark y CEP» la evaluación de la presidenta de la República. Inalterable, el ministro de Gobierno y portavoz principal, Alvaro Elizalde, señaló que los sondeos «son reflejo de un momento económico complejo, del que estamos saliendo, y de un mes difícil en que ha habido fallas en la provisión de algunos servicios básicos que afectan la vida de las personas». Elizalde subrayó que el sentimiento de la gente es que «debemos trabajar más y mejor, tal cual ha señalado la Presidenta», para avanzar en educación, salud, transporte, seguridad y en la dinamización de la economía. Santiago de Chile, 4 de diciembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg