CRONICA DIGITAL PARTICIPA EN ENCUESTA DE PRENSA LATINA

0

La triplista colombiana Caterine Ibargüen lidera la Encuesta deportiva anual de Prensa Latina para seleccionar a los mejores deportistas 2014, tras recibir hoy el voto de cuatro medios latinoamericanos.

En el apartado a la deportista femenina del año, la suramericana recibió el visto bueno del diario chileno Crónica Digital, el Canal Abya Yala, el semanario La Época, estos dos últimos de Bolivia, y la agencia ecuatoriana Andes.

La saltadora de triple continuó con su dominio internacional a lo largo del 2014 y ganó la especialidad en la Liga de Diamante, con seis triunfos en igual número de presentaciones.

Marcó nuevo récord personal de 15,31 m en la justa de Mónaco, que fue, además la quinta mejor marca de la historia y el mejor salto de los últimos seis años.

La colombiana, primera en el ranking mundial de su especialidad, cerró la temporada con la victoria en la segunda edición de la Copa Continental de Marrakech, Marruecos, con registro de 14,52 m como parte del equipo de las Américas.

Con estos votos, la célebre atleta llego a un acumulado de 15 alegrías, en tanto la judoca cubana Odalys Ortiz computa nueve.

En la vitrina del deportista masculino del año, el rotativo chileno escogió al ajedrecista cubano Leinier Domínguez; mientras que el Canal Abya Yala y el semanario La Época prefirieron a los futbolistas argentinos Angel Dí María y Lionel Messi, respectivamente.

La Agencia Andes, por su parte, eligió al ciclista colombiano Nairo Quintana. Este apartado, lo comanda el luchador cubano Mijaín López, con nueve tantos. Muy cerca del fornido gladiador, se sitúa el futbolista colombiano James Rodríguez, con siete.

En la casilla del mejor equipo, este martes, la selección de fútbol de Argentina, subcampeona de la Copa del Mundo Brasil-2014, sumó el voto de La Época y el Canal Abya Yala, para llegar a quince, y alejarse del equipo femenino brasileño de voleibol, que acumula siete.

Después se ubica la selección de fútbol de Colombia y el equipo de boxeo Domadores de Cuba, ambos con cuatro sonrisas.

En la casilla de los cinco destacados sobresalen Dí María, y los también futbolistas Neymar da Silva, de Brasil; Arturo Vidal, de Chile y James Rodríguez, y el pedalista Quintana, todos fueron favorecidos por el semanario boliviano La Época.

Su coterranéo Canal Abaya Yala prefirió a Rodríguez, Vidal, al baloncestista argentino Emanuel Ginóbibli, a la jugadora de hockey sobre césped Lucyana Aymar, de Argentina, y a la voleibolista de playa brasileña Taiana Lima.

Por su parte, Crónica Digital, dio su apoyo a los estelares Pablo Sandoval, jugador de béisbol venezolano, Ginóbili, a la boxeadora chilena Carolina Rodríguez, a Rodríguez y a Quintana.

En la disputa de los destacados, la presencia masculina se lleva las palmas con respecto a las féminas, puesto que Quintana, Ginóbili, y Rodríguez acumulan quince favores cada uno, Sandoval toca a la puerta con doce papeletas, y la cubana Idalys Ortiz, más alejada con siete, espera por mejor suerte.

La Encuesta deportiva anual de Prensa Latina, cuya primera edición data de 1964, escogió ese año al velocista cubano Enrique Figuerola, medalla de plata en los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokío, Japón, como el mejor deportista de América Latina y e. Caribe.

En esta pesquisa pueden participar todos los medios de prensa del mundo y los votos serán recibidos a través del correo deportes@prensa-latina.cu.

La recepción de las votaciones cerrará el venidero 21 de diciembre y sus resultados se darán a conocer el 22.

La Habana, 3 de noviembre 2014
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.