CRONICA DIGITAL PARTICIPA EN ENCUESTA DE PRENSA LATINA

La triplista colombiana Caterine Ibargüen lidera la Encuesta deportiva anual de Prensa Latina para seleccionar a los mejores deportistas 2014, tras recibir hoy el voto de cuatro medios latinoamericanos.

En el apartado a la deportista femenina del año, la suramericana recibió el visto bueno del diario chileno Crónica Digital, el Canal Abya Yala, el semanario La Época, estos dos últimos de Bolivia, y la agencia ecuatoriana Andes.

La saltadora de triple continuó con su dominio internacional a lo largo del 2014 y ganó la especialidad en la Liga de Diamante, con seis triunfos en igual número de presentaciones.

Marcó nuevo récord personal de 15,31 m en la justa de Mónaco, que fue, además la quinta mejor marca de la historia y el mejor salto de los últimos seis años.

La colombiana, primera en el ranking mundial de su especialidad, cerró la temporada con la victoria en la segunda edición de la Copa Continental de Marrakech, Marruecos, con registro de 14,52 m como parte del equipo de las Américas.

Con estos votos, la célebre atleta llego a un acumulado de 15 alegrías, en tanto la judoca cubana Odalys Ortiz computa nueve.

En la vitrina del deportista masculino del año, el rotativo chileno escogió al ajedrecista cubano Leinier Domínguez; mientras que el Canal Abya Yala y el semanario La Época prefirieron a los futbolistas argentinos Angel Dí María y Lionel Messi, respectivamente.

La Agencia Andes, por su parte, eligió al ciclista colombiano Nairo Quintana. Este apartado, lo comanda el luchador cubano Mijaín López, con nueve tantos. Muy cerca del fornido gladiador, se sitúa el futbolista colombiano James Rodríguez, con siete.

En la casilla del mejor equipo, este martes, la selección de fútbol de Argentina, subcampeona de la Copa del Mundo Brasil-2014, sumó el voto de La Época y el Canal Abya Yala, para llegar a quince, y alejarse del equipo femenino brasileño de voleibol, que acumula siete.

Después se ubica la selección de fútbol de Colombia y el equipo de boxeo Domadores de Cuba, ambos con cuatro sonrisas.

En la casilla de los cinco destacados sobresalen Dí María, y los también futbolistas Neymar da Silva, de Brasil; Arturo Vidal, de Chile y James Rodríguez, y el pedalista Quintana, todos fueron favorecidos por el semanario boliviano La Época.

Su coterranéo Canal Abaya Yala prefirió a Rodríguez, Vidal, al baloncestista argentino Emanuel Ginóbibli, a la jugadora de hockey sobre césped Lucyana Aymar, de Argentina, y a la voleibolista de playa brasileña Taiana Lima.

Por su parte, Crónica Digital, dio su apoyo a los estelares Pablo Sandoval, jugador de béisbol venezolano, Ginóbili, a la boxeadora chilena Carolina Rodríguez, a Rodríguez y a Quintana.

En la disputa de los destacados, la presencia masculina se lleva las palmas con respecto a las féminas, puesto que Quintana, Ginóbili, y Rodríguez acumulan quince favores cada uno, Sandoval toca a la puerta con doce papeletas, y la cubana Idalys Ortiz, más alejada con siete, espera por mejor suerte.

La Encuesta deportiva anual de Prensa Latina, cuya primera edición data de 1964, escogió ese año al velocista cubano Enrique Figuerola, medalla de plata en los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokío, Japón, como el mejor deportista de América Latina y e. Caribe.

En esta pesquisa pueden participar todos los medios de prensa del mundo y los votos serán recibidos a través del correo deportes@prensa-latina.cu.

La recepción de las votaciones cerrará el venidero 21 de diciembre y sus resultados se darán a conocer el 22.

La Habana, 3 de noviembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TABARÉ VÁZQUEZ NOMBRÓ A CINCO MUJERES EN SU FUTURO GABINETE

Mié Dic 3 , 2014
El presidente electo del Uruguay, Tabaré Vázquez, incluyó a cinco mujeres en su gabinete ministerial de 13 integrantes, con el que comenzará su regreso al gobierno en compañia del vicepresidente Raúl Sendic. Vázquez (74) fue electo el domingo pasado y presentó a sus futuros ministro la víspera. El actual equipo del presidente José Mujica cuenta con sólo dos mujeres: la ministra de Turismo y Deporte, Lilián Kechichián, ratificada en el cargo por Vázquez, y Susana Muñiz, ministra de Salud Pública. En esa cartera, el nuevo mandatario, quien asumirá el primero de marzo del próximo año, designó al exdirector de la Salud, Jorge Basso. Junto a Kechichián, participará en el futuro gabinete Marina Arismendi, ministra de Desarrollo Social, fundadora de esa cartera el 2005, quien estará acompañada por la actual Intendenta de Montevideo, Ana Olivera, como viceministra. Asimismo, María Julia Muñoz, titular de Educación y Cultura, quien fue ministra de Salud en el primer gobierno de Vázquez (2005-2010). La actual presidenta de la empresa estatal de comunicación Antel, Carolina Cosse, asumirá la cartera de Industria, Energía y Minería; y la arquitecta Eneida De León, estará al frente del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. Varios de los futuros titulares nombrados la víspera tienen experiencia de gobierno, tanto con el expresidente (Vázquez), como con el actual mandatario (Mujica). Otros no, pero son del gobernante Frente Amplio y de su confianza. Entre los ministros con mayor experiencia previa, destacan el canciller Rodolfo Nin Novoa, quien fue el vicepresidente del Uruguay durante el primer gobierno de Vázquez, y el actual vicepresidente Danilo Astori, designado ministro de Economía y Fianzas. Igualmente, Vázquez ratificó a Eduardo Bonomi como titular del Interior; a Eleuterio Fernández Huidobro, como ministro de Defensa Nacional; y a Tabaré Aguerre, al frente del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. También designó a Víctor Rossi, ministro de Transporte, cartera que ya ocupó anteriormente, y a Ernesto Murro, como ministro de Trabajo y Seguridad Social, actualmente presidente del Banco de Previsión Social. En su entorno inmediato, nombró a su exministro de Economía, Álvaro García, como director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Además, a Miguel Toma, como Secretario, y a Juan Roballo, como Prosecretario. montevideo, 3 de diciembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg