“LA MINISTRA DE SALUD LE DEBE UNA EXPLICACIÓN A LA GENTE POR EL CIERRE DE LA UCI PEDIÁTRICA DEL HOSPITAL PADRE HURTADO”,SOSTIENE DIPUTADO PS

1

“El Ministerio de Salud le debe dar una explicación a la comunidad por la falta de Uciólogos en el Hospital Padre Hurtado de San Ramón. Hace tres semanas nos reunimos con la Ministra de Salud, Helia Molina, quien nos dijo que la UCI Pediátrica no se cerraría, sin embargo, hoy somos testigos de todo lo contrario: el cierre durante el mes de diciembre de la UCI Pediátrica por la falta de especialistas”, señaló el Diputado del Distrito 27, Daniel Melo.

“Aquí se atienden pacientes pediátricos de alta complejidad, quienes en un segundo pueden sufrir descompensaciones severas, y, en la práctica, durante todo el mes de diciembre, el hospital no podrá dar respuesta a las urgencias de los niños que se atienden en dicho recinto”, agregó el parlamentario.

Por su parte, Christián Valdés, dirigente de la Agrupación de Padres de Pacientes Crónicos del Hospital Padre Hurtado manifestó el temor de quienes atienden a sus hijos en dicho recinto, expresando que: “Necesitamos una respuesta urgente. No podemos llegar a que uno de nuestros niños fallezca por la falta de médicos”.

“Lo lamentable”, señala el diputado, es el hecho que “este es un problema que se pudo haber evitado, ya que toda la cadena de mando del MINSAL está al tanto de la crisis de este hospital”. “Hoy demandamos una solución definitiva a la Ministra Molina: El Hospital Padre Hurtado necesita ahora 6 especialistas Uciólogos con los cuales dicha unidad podría seguir funcionando”, señaló Melo.

Daniel Melo, quien también es Vicepresidente del Partido Socialista, expresó que “el modelo de gestión experimental ha puesto en evidencia un problema estructura del hospital, el cual debe ser corregido”. En este sentido, el parlamentario anunció la presentación en la Cámara de Diputados de un Proyecto de Acuerdo donde le solicitarán a la Presidenta de la República Michelle Bachelet, cambiar el modelo Experimental del Hospital Padre Hurtado.

Finalmente, Melo cuestionó la gestión del Director del centro asistencial, el Dr. Ernesto Behnke. “Lo que ha ocurrido hoy, el cierre de la UCI Pediátrica, es la acumulación de malas decisiones. El Director no dio el ancho y debe renunciar, él es el principal culpable de esta situación”, señaló.

Santiago de Chile, 3 de diciembre 2014
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

  1. y que reconozcan de una vez por todas que al siniestro dr. Behnke le solicitaron la renuncia desde el Ministerio de Salud y con esto se acaba su dictadura de tantos años, su arbitrariedad con los funcionarios, la asignación de grados y las licitaciones de las construcciones y su relación con la Universidad UDI de la Universidad del Desarrollo, que se vaya a cuidar sus famosos y putos perros y sus bonsai a la casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.