LA UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES PÚBLICOS A HONORARIOS LAMENTA PROFUNDAMENTE LAS DECISIONES QUE EL GOBIERNO

La Unión Nacional de Trabajadoras y Trabajadores Públicos a Honorarios lamenta profundamente las decisiones que el Gobierno está tomando frente a nuestra situación actual y declara lo siguiente:

La postergación del informe final de la Comisión Bravo, hasta agosto de 2015, sólo es un voladero de luces ante una decisión que el Gobierno no ha querido asumir: la extensión del derecho de renuncia de la obligatoriedad de cotización impuesta a los trabajadores y las trabajadoras independientes por la Ley 20.255. Creemos que esta acción muestra la nula voluntad de parte del gobierno para realizar acciones concretas que resuelvan la precariedad y vulneraciones de derechos fundamentales, por las cuales nos hemos visto afectados por más de 30 años.

Le exigimos a este gobierno que aplace de forma inmediata las fechas establecidas en la ley 20.255, esto a raíz de la postergación del informe final de la Comisión Bravo. Si el gobierno está dando más plazo a la comisión es porque necesita más antecedentes, por ende esta ley debe ser modificada a la brevedad en lo que a trabajadoras y trabajadores independientes se refiere.

Convocamos a todas nuestras bases a nivel nacional, y a todos los Trabajadores y todas las Trabajadoras a Honorarios Públicos en el país a mantenerse alerta y dispuestos a actuar ante este nuevo escenario que merma el diálogo mantenido con las autoridades y agrava nuestra situación laboral.

El gobierno se equivoca en especular que nadie pagara en enero y todos esperaran la retención de abril 2016. Exigimos al gobierno un cambio de actitud frente a nuestra precaria situación, y a dar soluciones dentro de los próximos días. Insistimos en que no basta con que reconozca el problema si no es capaz de dar la solución. Hemos estado abiertos al diálogo, pero aún no se constituye la mesa de trabajo prometida por la Ministra Javiera Blanco en la sesión especial de la Cámara de Diputados el pasado 12 de noviembre, en la que, también se habló que toda acción se hará una vez entregado el informe final de la Comisión Bravo, el que se aplazó hasta agosto de 2015. Esperamos acciones concretas y no promesas en el aire.

 

UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES PÚBLICOS A HONORARIOS

Santiago de Chile, 3 de diciembre 2014
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AFIRMAN QUE LOS PARTIDOS DE LA NUEVA MAYORÍA SON AHORA LOS QUE PRINCIPALMENTE TIENEN QUE HACERSE UNA AUTOCRÍTICA

Mié Dic 3 , 2014
La Secretaria General PS, Carola Rivero, destacó tras conocerse los resultados de las encuestas CEP y ADIMARK, que los objetivos de las Reformas estructurales del gobierno, siguen contando con la aprobación ciudadana y que son los partidos de la Nueva Mayoría y sus dirigentes “los que tenemos que hacernos una autocrítica”. “Los objetivos de las Reformas del gobierno, siguen contando con la aprobación ciudadana. La necesidad de una educación de calidad y la lucha contra la desigualdad están en el corazón de la ciudadanía”, dijo. Para Rivero, no obstante los resultados a la baja para el gobierno en relación a mediciones anteriores y un clima generalizado de desconfianza y malestar, la Presidenta Bachelet y el gobierno representan la mayor dimensión de confianza social. “La derecha no tiene motivo alguno para celebrar. Ni sus temas, ni sus dirigentes ni sus alianzas son vistos como alternativas. Los peor evaluados no tienen mucho que decir”, sostuvo. En ese  sentido Rivero resaltó que la Presidenta Bachelet sigue conservando altos grados de confianza, valoración, destacando –de paso- que quienes se identifican con el gobierno superan con creces a la Alianza,  además “que los ministros tienen también altos grados de reconocimiento positivo”. “Son los partidos de la Nueva Mayoría y sus dirigentes los principalmente  tenemos que hacernos una autocrítica, debemos transmitir con claridad que, aunque con errores o tropiezos, avanzamos. Avanzamos en cumplir nuestro compromiso y en la lucha contra la desigualdad”. Para Rivero no es solo un problema de comunicar mejor: “Debemos transmitir confianza, con convicción y entusiasmo, pero eso supone comunicar un estado de ánimo de esperanza en las transformaciones, donde los exitos productos de las convergencias estén sobre eventuales diferencias”. Por eso reiteró que el clima de confusión tiene más relación con los partidos. “Sin autocrítica es fácil confundir las cosas y desconocer lo que se ha provocado”. Finalmente, Rivero resaltó junto con la valoración de la Presidenta Bachelet como figura política, la de la Presidenta del Senado Isabel Allende y la del Ministro vocero, Álvaro Elizade, este último según la encuesta ADIMARK. Santiago de Chile, 3 de diciembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg