LA UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES PÚBLICOS A HONORARIOS LAMENTA PROFUNDAMENTE LAS DECISIONES QUE EL GOBIERNO

0

La Unión Nacional de Trabajadoras y Trabajadores Públicos a Honorarios lamenta profundamente las decisiones que el Gobierno está tomando frente a nuestra situación actual y declara lo siguiente:

La postergación del informe final de la Comisión Bravo, hasta agosto de 2015, sólo es un voladero de luces ante una decisión que el Gobierno no ha querido asumir: la extensión del derecho de renuncia de la obligatoriedad de cotización impuesta a los trabajadores y las trabajadoras independientes por la Ley 20.255. Creemos que esta acción muestra la nula voluntad de parte del gobierno para realizar acciones concretas que resuelvan la precariedad y vulneraciones de derechos fundamentales, por las cuales nos hemos visto afectados por más de 30 años.

Le exigimos a este gobierno que aplace de forma inmediata las fechas establecidas en la ley 20.255, esto a raíz de la postergación del informe final de la Comisión Bravo. Si el gobierno está dando más plazo a la comisión es porque necesita más antecedentes, por ende esta ley debe ser modificada a la brevedad en lo que a trabajadoras y trabajadores independientes se refiere.

Convocamos a todas nuestras bases a nivel nacional, y a todos los Trabajadores y todas las Trabajadoras a Honorarios Públicos en el país a mantenerse alerta y dispuestos a actuar ante este nuevo escenario que merma el diálogo mantenido con las autoridades y agrava nuestra situación laboral.

El gobierno se equivoca en especular que nadie pagara en enero y todos esperaran la retención de abril 2016. Exigimos al gobierno un cambio de actitud frente a nuestra precaria situación, y a dar soluciones dentro de los próximos días. Insistimos en que no basta con que reconozca el problema si no es capaz de dar la solución. Hemos estado abiertos al diálogo, pero aún no se constituye la mesa de trabajo prometida por la Ministra Javiera Blanco en la sesión especial de la Cámara de Diputados el pasado 12 de noviembre, en la que, también se habló que toda acción se hará una vez entregado el informe final de la Comisión Bravo, el que se aplazó hasta agosto de 2015. Esperamos acciones concretas y no promesas en el aire.

 

UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES PÚBLICOS A HONORARIOS

Santiago de Chile, 3 de diciembre 2014
Crónica Digital 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.