RESPALDAN DEMANDA DE FUNCIONARIOS DE FENATS DEL HOSPITAL DE LA SERENA

0

La parlamentaria, luego de sostener una reunión con los dirigentes de la Fenats del hospital San Juan de Dios de La Serena, respaldó las solicitudes de estos trabajadores de la salud y señaló que “estas personas llevan cerca de una semana de paro por diversas denuncias de maltrato, acoso laboral y sobreendeudamiento, pero por sobre todo una mala gestión de la directora”.

Asimismo la legisladora manifestó que “según lo que me informaron estos trabajadores, esta situación se vendría arrastrando desde hace tiempo y ha desencadenado en este paro indefinido que busca la salida de la directora del hospital”.

Del mismo modo la presidenta de la comisión del trabajo del Senado llamó a las autoridades a “tomar cartas en el asunto” y evitar un escalda en los hechos “los dirigentes me informaron que entre hoy y mañana llegarían representantes de la Fenats a nivel nacional, además de trabajadores de todos los hospitales de nuestra región de Coquimbo”.

Agregó que “me he comprometido ante todos los funcionarios, a realizar gestiones ante a la ministra de Salud  y el director regional de Salud, Ernesto Jorquera, para lograr un espacio de conversación, ya que hoy está roto a raíz de que la asamblea voto en contra del protocolo de acuerdo que se propuso”.

A reglón seguido la parlamentaria recalcó que “la idea es buscar un camino de entendimiento, incluyendo el planteamiento principal que estos funcionarios demandan que considera la salida de la directora del hospital”, concluyó.

Santiago de Chile, 3 de diciembre 2014
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.