SONDA ESPACIAL JAPONESA INDAGARÁ SOBRE ASTERORIDE

0

Japón puso en órbita hoy la sonda Hayabusa 2, la cual llegará al asteroide 1999 JU3 de unos 900 metros de ancho, donde podrían existir agua y sustancias orgánicas, informó la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA).

Esa sonda, propulsada por un cohete, es la sucesora de otra similar denominada Hayabusa, que retornó a la Tierra hace cuatro años, tras tomar muestras de la superficie del asteroide Itokawa, indicó la fuente.

Hayabusa 2, que arribará a su destino en 2018, debe traer de vuelta muestras de piedras y arena procedente del cuerpo celeste, lo cual contribuirá a que los investigadores estudien la evolución del sistema solar y el origen de la vida.

Para tomar elementos del asteroide, la sofisticada sonda disparará proyectiles de metal a una velocidad de dos kilómetros por segundo.

Según fuentes documentales, el asteroide 1999 JU3, descubierto hace 15 años por un programa de investigación norteamericano, figura dentro de los llamados asteroides Apolo, una de las tres agrupaciones más próximas al planeta Tierra.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.