TABARÉ VÁZQUEZ NOMBRÓ A CINCO MUJERES EN SU FUTURO GABINETE

El presidente electo del Uruguay, Tabaré Vázquez, incluyó a cinco mujeres en su gabinete ministerial de 13 integrantes, con el que comenzará su regreso al gobierno en compañia del vicepresidente Raúl Sendic.

Vázquez (74) fue electo el domingo pasado y presentó a sus futuros ministro la víspera.

El actual equipo del presidente José Mujica cuenta con sólo dos mujeres: la ministra de Turismo y Deporte, Lilián Kechichián, ratificada en el cargo por Vázquez, y Susana Muñiz, ministra de Salud Pública.

En esa cartera, el nuevo mandatario, quien asumirá el primero de marzo del próximo año, designó al exdirector de la Salud, Jorge Basso.

Junto a Kechichián, participará en el futuro gabinete Marina Arismendi, ministra de Desarrollo Social, fundadora de esa cartera el 2005, quien estará acompañada por la actual Intendenta de Montevideo, Ana Olivera, como viceministra.

Asimismo, María Julia Muñoz, titular de Educación y Cultura, quien fue ministra de Salud en el primer gobierno de Vázquez (2005-2010).

La actual presidenta de la empresa estatal de comunicación Antel, Carolina Cosse, asumirá la cartera de Industria, Energía y Minería; y la arquitecta Eneida De León, estará al frente del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Varios de los futuros titulares nombrados la víspera tienen experiencia de gobierno, tanto con el expresidente (Vázquez), como con el actual mandatario (Mujica). Otros no, pero son del gobernante Frente Amplio y de su confianza.

Entre los ministros con mayor experiencia previa, destacan el canciller Rodolfo Nin Novoa, quien fue el vicepresidente del Uruguay durante el primer gobierno de Vázquez, y el actual vicepresidente Danilo Astori, designado ministro de Economía y Fianzas.

Igualmente, Vázquez ratificó a Eduardo Bonomi como titular del Interior; a Eleuterio Fernández Huidobro, como ministro de Defensa Nacional; y a Tabaré Aguerre, al frente del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

También designó a Víctor Rossi, ministro de Transporte, cartera que ya ocupó anteriormente, y a Ernesto Murro, como ministro de Trabajo y Seguridad Social, actualmente presidente del Banco de Previsión Social.

En su entorno inmediato, nombró a su exministro de Economía, Álvaro García, como director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Además, a Miguel Toma, como Secretario, y a Juan Roballo, como Prosecretario.

montevideo, 3 de diciembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROTESTAN EN MORELOS, MÉXICO, POR CRIMEN DE IGUALA

Mié Dic 3 , 2014
Integrantes de la organización «Jóvenes Ante la Emergencia Nacional» iniciaron hoy frente a la sede del Congreso de Morelos, México, un ayuno de 43 horas, en reclamo por los normalistas desaparecidos de Ayotzipana Detenido sicario vinculado con desaparición de normalistas en México  Seguridad, principal problema para los mexicanos según encuesta Los protestantes se ubicaron en las escaleras externas de la sede legislativa en Cuernavaca y colocaron una gran manta en la que exigen la aparición con vida de los estudiantes desaparecidos en la noche del 26 al 27 de septiembre en Iguala, estado de Guerrero. Esta situación de emergencia requiere acciones emergentes de los ciudadanos, es así como decidimos hacer un ayuno de 43 horas de denuncia. Lo realizamos en el Congreso porque queremos que los representantes de los ciudadanos expresen la voz de los ciudadanos y mantengan su carácter de ser legisladores», explicó Frida Estefania Alfaro integrante del movimiento. Ningún legislador estatal respondió a la solicitud de los manifestantes de ser recibidos ni atendieron la exigencia de que el Congreso de Morelos incluya en sus sesiones un punto de acuerdo sobre el crimen de Iguala. México, 3 de diciembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg