TRABAJADORES DE ALTO MAIPO EN PARO

0

Malas condiciones laborales tienen detenidos a trabajadores de Alto Maipo, que realizan faenas pesadas en las localidades del Yeso y Volcán.

Unos 200 trabajadores que ejecutan obras en la entrada del túnel por donde la empresa desviará el agua, paralizaron sus labores en protesta por irregularidades en los contratos y por el contenido de la colación.

Los afectados alegan que Alto Maipo no ha cumplido con las promesas que sedujeron a las personas para que se sumaran al proyecto que desertificará Santiago.

Explican que los contratos son por un mes o dos meses y que a su término, tampoco la empresa entrega los finiquitos.

En cuanto a la colación, diariamente, Alto Maipo les entrega un pan con “jamonada”, una galleta, un dulce y un huevo duro; alimentación que a juicio de los afectados, no cubre el gasto de energía de las personas que realizan trabajos pesados de minería.

Indican también, que los contenedores que se usan como comedor son antihigiénicos y que ni siquiera cuentan con agua, añadiendo que para limpiarse las manos sólo hay alcohol gel.

La paralización fue calificada como indefinida.

Noticia en desarrollo…

Santiago de Chile, 3 de diciembre 2014
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.