AFIRMAN QUE EL GOBIERNO ACERTÓ AL PONER EL ACENTO EN LA EDUCACIÓN, EL TEMA QUE MÁS PREOCUPA A LA CIUDADANÍA

0

La Bancada Socialista se refirió este miércoles a los resultados de la encuesta CEP asegurando que el gobierno tomó la decisión correcta al poner el  acento en la educación, el tema de mayor preocupación de la ciudadanía.

Según el sondeo, el 50% de los encuestados señala que la educación es el problema al que el gobierno debiera dedicar su mayor esfuerzo, mientras que un 45% pone ese énfasis en la salud y 48% en la seguridad ciudadana.

Asimismo, un 32% de los consultados cree que la mala  calidad de la educación es la razón que explica que la desigualdad de ingresos en Chile y un 25% alude a los abusos del sector privado.

“No nos equivocamos en poner el acento en materia de salud en el presupuesto 2015 y  el gobierno tampoco se equivocó cuando  pone la educación en el centro del debate”, dijo el jefe de bancada PS, Marcelo Schilling.

“La encuesta CEP da cuenta de un hecho que la Nueva Mayoría y el Gobierno han recogido desde el día 1, en cuanto a que la principal preocupación de los chilenos es la educación. Por eso estamos en un proceso de reforma profunda, que es lógico que acarree incertidumbre pero que es tremendamente necesario”, agregó el subjefe de bancada, Raúl Saldívar.

Para el diputado por Lota, Manuel Monsalve, los resultados de la CEP  “demuestran la sabiduría del pueblo chileno que sabe perfectamente donde hay que hacer  cambios para mejorar su calidad de vida y que exista mayor igualdad. Los chilenos han vuelto a poner el acento en Educación, Salud y seguridad pública”.

En tanto, la diputada por Copiapó Daniella Cicardini, dijo que el sondeo reafirma la convicción de la Nueva Mayoría de apoyar las reformas estructurales que planteó la Presidenta Michelle Bachelet. “Es muy elocuente leer que el 90% de los chilenos está convencido de que la manera más efectiva en que el Estado puede combatir la pobreza es a través de la educación y de programa de capacitación”, afirmó.

“Los chilenos saben que cuando hay buena educación hay posibilidad de salir de la pobreza. Lo que dice esta encuesta es que hay que combinar los cambios de largo plazo con reformas de corto plazo. El gobierno ha hecho avances importantes en salud y educación. Eso queda reflejado en el Presupuesto 2015. La gente pide cambios concretos y urgentes que tengan efecto este 2015”, añadió el diputado Monsalve.

“Debemos prestigiar la política con un sistema transparente”

A su turno, el diputado por El Bosque, Daniel Melo,  dijo que las magras cifras de respaldo a la labor política reafirman la necesidad de avanzar en reformas políticas que aseguren mayor transparencia y niveles de participación.

“Un 44% desaprueba la forma en que la Alianza hace oposición y un 37% ve  con distancia a la Nueva Mayoría. Estas cifras son malas para el país en general. Es un llamado de atención que obliga a avanzar a un sistema de mayor participación y democracia. Acá nadie puede mirar para el lado y dejar de recoger el guante”, afirmó el parlamentario.

Santiago de Chile, 4 de diciembre 2014
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.