AVIONES DE EE.UU. Y ALIADOS ATACAN AL ESTADO ISLÁMICO EN SIRIA E IRAQ

0

Aviones cazas, drones y bombarderos de la coalición militar liderada por Estados Unidos realizaron 25 ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria e Iraq, informó hoy el Departamento de Defensa.

Alrededor de 14 de esos golpes, que tuvieron lugar en los últimos tres días, estuvieron dirigidos contra los yihadistas en las cercanías de la ciudad siria de Ain al Arab (Kobane), fronteriza con Turquía.

En igual período y en una operación independiente en Iraq, las aeronaves que participan en la campaña asestaron 11 golpes aéreos contra los fundamentalistas en Bayji, Sinjar, Kirkuk, Asad, Ramadi, Tal Afar, Hit, Qaim, Fallujah y Mosul.

El presidente Barack Obama sostuvo una reunión anoche con los principales jefes militares para analizar la situación creada tras la renuncia reciente del jefe del Pentágono, Charles Hagel, quien permanece en su puesto hasta la confirmación de su sucesor.

Medios de prensa estadounidenses mencionan como principal candidato a secretario de Defensa al exfuncionario de esa agencia federal Ashton Carter.

En el encuentro, en el que también participó el vicepresidente Joseph Biden, estuvieron presentes los jefes de los principales comandos regionales a cargo de las zonas geográficas atendidas por las fuerzas armadas norteamericanas.

Según el diario Stars and Stripes, en la reunión se analizó la incertidumbre que existe en torno a la estrategia de la Casa Blanca para combatir a los yihadistas en Iraq y Siria, pues aunque Obama ha enviado cerca de tres mil militares, se niega a usar tropas terrestres directamente en combate.

Las acciones bélicas de la coalición en Iraq comenzaron el 8 de agosto, mientras en Siria fueron iniciadas el 23 de septiembre sin la anuencia del Gobierno de Damasco y hasta la fecha se han realizado más de mil ataques con el fin de destruir agrupaciones de los irregulares en ambos países.

Según fuentes oficiales, el costo total de estas operaciones supera los 776 millones de dólares, pero hasta la fecha no han logrado detener la ofensiva del EI.

Washington, 4 diciembre 2014
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.