DIPUTADOS ASEGURAN QUE LA FALTA DE LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS PUEDE PROVOCAR UN COLAPSO SIMILAR O MAYOR QUE FALLAS DEL METRO

0

Los diputados Daniel Farcas y Leonardo Soto se reunieron esta mañana con el Presidente del Banco Estado, Rodrigo Valdés, con el objetivo de exponer su inquietud frente a la falta de cajeros automáticos en los últimos meses. Una situación que podría agravarse hasta el nivel del colapso durante el mes de diciembre, producto del fuerte incremento de la demanda de dinero en efectivo, necesario para realizar las compras de navidad.

El diputado, Daniel Farcas, afirmó que este fin de semana largo es una prueba de fuego para los cajeros automáticos y la oferta de dinero en efectivo que han alarmado a los usuarios en el último tiempo.

A esta incertidumbre se sumó el Diputado, Leonardo Soto, quien declaró que “los parlamentarios de las comunas más populosas del Gran Santiago, estamos muy inquietos, porque en diciembre se incrementan notablemente las compras de navidad, provocando la falta de dinero en muchos de los dispensadores y eso puede hacer colapsar toda la red de cajeros automáticos en el país, lo cual es equivalente a un apagón generalizado o a una falla en el Metro de Santiago, ya que pueden ser millones las personas afectadas”, aseguró.

Otro de los puntos tratados en la reunión se enfocó en los operadores de transacciones bancarias que existen  en Chile. Frente a este tema el diputado Farcas afirmó que “hemos insistido una vez más en la importancia que tiene el terminar con el monopolio de Redbank y Transbank, puesto que ellos impiden que haya otros actores, lo que rigidiza el sistema y este es un  factor directo en las falencias que tienen los cajeros automáticos”, dijo.

Los diputados destacaron el interés de Banco Estado por dar alternativas a los clientes, e invitaron a las demás instituciones bancarias a sumarse a estas iniciativas, que buscan dar solución a los clientes. Es así como el diputado Farcas hizo un llamado a defender la política del Banco Estado, “quiero recalcar que el 65% de las transacciones que se realizan por medio de la Cuenta Rut no tienen costo, sabemos que la UDI está realizando una política populista que sólo busca atacar a una de las empresas del Estado de Chile que más prestigio tienen en la sociedad chilena, pero también sabemos que su intención no busca defender a los ciudadanos que menos tienen”, dijo.

Santiago de Chile, 4 de diciembre 2014
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.