DIPUTADOS ASEGURAN QUE LA FALTA DE LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS PUEDE PROVOCAR UN COLAPSO SIMILAR O MAYOR QUE FALLAS DEL METRO

Los diputados Daniel Farcas y Leonardo Soto se reunieron esta mañana con el Presidente del Banco Estado, Rodrigo Valdés, con el objetivo de exponer su inquietud frente a la falta de cajeros automáticos en los últimos meses. Una situación que podría agravarse hasta el nivel del colapso durante el mes de diciembre, producto del fuerte incremento de la demanda de dinero en efectivo, necesario para realizar las compras de navidad.

El diputado, Daniel Farcas, afirmó que este fin de semana largo es una prueba de fuego para los cajeros automáticos y la oferta de dinero en efectivo que han alarmado a los usuarios en el último tiempo.

A esta incertidumbre se sumó el Diputado, Leonardo Soto, quien declaró que “los parlamentarios de las comunas más populosas del Gran Santiago, estamos muy inquietos, porque en diciembre se incrementan notablemente las compras de navidad, provocando la falta de dinero en muchos de los dispensadores y eso puede hacer colapsar toda la red de cajeros automáticos en el país, lo cual es equivalente a un apagón generalizado o a una falla en el Metro de Santiago, ya que pueden ser millones las personas afectadas”, aseguró.

Otro de los puntos tratados en la reunión se enfocó en los operadores de transacciones bancarias que existen  en Chile. Frente a este tema el diputado Farcas afirmó que “hemos insistido una vez más en la importancia que tiene el terminar con el monopolio de Redbank y Transbank, puesto que ellos impiden que haya otros actores, lo que rigidiza el sistema y este es un  factor directo en las falencias que tienen los cajeros automáticos”, dijo.

Los diputados destacaron el interés de Banco Estado por dar alternativas a los clientes, e invitaron a las demás instituciones bancarias a sumarse a estas iniciativas, que buscan dar solución a los clientes. Es así como el diputado Farcas hizo un llamado a defender la política del Banco Estado, “quiero recalcar que el 65% de las transacciones que se realizan por medio de la Cuenta Rut no tienen costo, sabemos que la UDI está realizando una política populista que sólo busca atacar a una de las empresas del Estado de Chile que más prestigio tienen en la sociedad chilena, pero también sabemos que su intención no busca defender a los ciudadanos que menos tienen”, dijo.

Santiago de Chile, 4 de diciembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE COLOCA BONOS SOBERANOS EN MERCADO INTERNACIONAL

Jue Dic 4 , 2014
Chile colocó dos bonos soberanos en los mercados internacionales, uno en euros y otro en dólares, por un valor total de dos mil 52 millones de dólares a un plazo de 10 años. De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Hacienda, el titular de la cartera, Alberto Arenas, anunció en Nueva York que la tasa de interés conseguida fue la más baja desde la vuelta a los mercados de deuda en 1990. El primero de los bonos fue por un valor de 800 millones de euros (unos 992 millones de dólares), con un rendimiento anual de 1,745 por ciento. En la colocación del bono en dólares, levantamos un total de mil 60 millones, con una demanda de tres mil 732 millones, lo que implicó un ratio oferta demanda de 3,5 veces, dijo Arenas. Añadió que la operación fue más sofisticada que la efectuada en euros, pues no sólo se levantaron recursos frescos por 508 millones, sino también se ejecutó una recompra de bonos soberanos por 552 millones. La demanda por el bono en dólares totalizó 176 inversionistas, provenientes de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia, indicó la información. El ministro especificó que los recursos de la emisión ingresarán a las arcas del Tesoro Público y serán usados para financiar la capitalización del Codelco, en función de la ejecución de sus planes de inversión. Santiago de Chile, 4 de diciembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg