RESPUESTA DEL CONFECH AL MINISTRO EYZAGUIRRE TRAS LA INVITACIÓN A LA CEREMONIA DE CIERRE DEL PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

0

La Mesa Ejecutiva de la Confech, envió una carta al Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, dando respuesta a la invitación a la ceremonia de cierre del Plan de Participación Ciudadana. En la misiva, la Confech agradece pero declina de participar de este espacio, ya que como “generación no estamos disponibles para pantomimas que sólo legitimen decisiones ya tomadas”.

Si bien, en un comienzo, la Confech fue parte del Plan de Participación Ciudadana, las constantes fallas metodológicas, la poca claridad de su objetivo y el poco interés del Mineduc, nos llevó a retirarnos de éste y a pensar que no había una clara intención de dialogar.

Mas, en la carta, la Confederación de Estudiantes de Chile dejó en claro su disposición al diálogo, recordando que en septiembre pasado se solicitó una mesa de trabajo directo con el MIneduc, “de la cual sólo recibimos una respuesta dilatante, asegurando nuevos espacios en el futuro, de los cuales nada hemos sabido”.

De esta forma, la Confech espera que pronto se realice un verdadero diálogo social “que busque la consecución de un acuerdo democrático para impulsar una reforma educacional que consagre ésta como un derecho social”.

Santiago de Chile, 4 de diciembre 2014
Crónica Digital

 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.