MANUEL GARCÍA SE MUEVE EL 13

0

El cantautor, poeta y guitarrista chileno, Manuel García, invitó a través de un vídeo a todos/as a unirse y participar en la segunda gran marcha convocada por la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo (CCRM) para el sábado 13 de diciembre, a las 11:00 horas, en Plaza Italia.

En el registro, el músico llama a participar “para defender lo que nos pertenece y para hacer causa y fuerza común con las cosas que valen la pena”.

El Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo (PHAM) pertenece a la transnacional AES Gener (60%) y a la nacional Antofagasta Minerals (AMSA, 40%) del Grupo Luksic. La iniciativa energética, que pretende generar alrededor de 200 MW, según aclaró el vice director de Alto Maipo, Armando Lolas, ha sido respaldada por el actual gobierno de la mandataria Michelle Bachelet.

Desde ayer, más de 200 trabajadores de Alto Maipo detuvieron sus labores. El dirigente, Marco Iturra, declaró a un medio nacional que  “Estamos paralizados acá por el hecho que son malas las condiciones de trabajo, el sueldo malo, la comida por el hecho de que nos están dando puro pan y agua”.

 

Link del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=bl2BX3jGeT4&feature=youtu.be

Para página web: <iframe width=”560″ height=”315″ src=”//www.youtube.com/embed/bl2BX3jGeT4” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Santiago de Chile, 5 de diciembre 2014
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.