CÁMARA BAJA EE.UU DA LUZ VERDE A GUERRA CONTRA RUSIA, SEGÚN GLOBAL RESEARCH

1

La Cámara de Representantes estadounidenses aprobó una resolución que permitiría al presidente Barack Obama declarar la guerra contra Rusia, señala hoy el sitio digital de la institución académica canadiense Global Research.

Ese hemiciclo del Congreso norteamericano avaló ayer por 411 votos a favor y 10 en contra un documento que constituye una respuesta a las posiciones de Moscú respecto al conflicto en Ucrania tras el golpe de estado que derrocó al presidente Víctor Yanukovich en febrero pasado.

El artículo de Global Research cita al exlegislador estadounidense Dennis Kucinich, quien estima que las relaciones ruso-norteamericanas se han enfriado en la década pasada pero ahora se deteriorarán aún más tras la adopción de esta declaración en la Cámara baja.

Kucinich considera que “el cerco de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Moscú y la instauración de un gobierno de facto en Kiev con el apoyo norteamericano, evidencian que Estados Unidos intenta sustituir la fuerza por la diplomacia en sus vínculos con Rusia”.

La resolución fue aprobada después del mensaje anual del presidente Vladimir Putin ante la Asamblea Federal en el que criticó la llamada “política de contención” que aplican otras naciones contra ese país euroasiático.

Cada vez que alguien considera que Rusia se está hacienda demasiado fuerte e independiente, se aplican estos instrumentos de presión de forma inmediata, pero hablar con Rusia utilizando el lenguaje de la fuerza no tiene sentido, añadió el mandatario.

Otawua, 6 de diciembre 2014
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

  1. LA VERDAD QUE NO ESTOY INTERIORIZADO EN ESTE ASUNTO, SÓLO RECUERDO LA SIGLA UURRSS O URSS QUE SIGNIFICÓ, UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS. ÚNICO PAÍS DEL MUNDO QUE PARABA AL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO EL CUAL HA SIDO SIEMPRE EL “SATÁN DEL MUNDO” YA QUE HA ENGAÑADO Y SE HA ADUEÑADO DE MUCHAS RIQUEZAS NATURALES DE LOS PAÍSES DÉBILES, EJEMPLO, EN CHILE CON EL COBRE, CUÁNTOS AÑOS USUFRUTUÓ Y CUÁNTA RIQUEZA NOS ROBÓ EN FORMA DISFRAZADA DE NEGOCIOS Y CREO QUE AHORA TAMBIÉN ¿O NO? LA URRSS FUE DISGREGADA EN FORMA PACIENTEMENTE POR MANIOBRAS DIRIGIDAS POR PAÍSES IMPERIALISTAS CON EL PROPÓSITO DE DEBILITAR A LOS PAÍSES PEQUEÑOS ALIADOS DE AQUEL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.