DE URRESTI VALORA REDUCCIÓN DE NÚMERO DE SENADORES PARA SANTIAGO Y EL AUMENTO PARA REGIONES

0
Como una señal positiva para fortalecer las regiones calificó el senador socialista Alfonso De Urresti la modificación al proyecto de reforma del binominal, que reducirá la propuesta de 7 a 5 cupos senatoriales para la Región Metropolitana, y aumentará a tres los cupos para las regiones de Los Ríos y Antofagasta.

    “Es un triunfo contra el centralismo. Es una señal positiva sobre la importancia que tienen las regiones, y en ese contexto fue planteado al Ejecutivo, en la necesidad de evitar la sobre representación de Santiago”, dijo el senador De Urresti.
El parlamentario de Los Ríos manifestó que “tendremos más fuerza como región, una mayor representación en el Senado, lo cual es positivo para avanzar en la necesaria equidad territorial y velar por los intereses de las regiones, que son parte importante del desarrollo del país. Como
siempre hemos sostenido, el futuro de Chile está en sus regiones”, enfatizó De Urresti.
También el senador remarcó que dentro de la discusión de reforma al sistema binominal, “es necesario abordar la representatividad de los pueblos originarios que son parte de nuestro país, de nuestra diversidad cultural, y ello también debiera estar representado en el Congreso”, puntualizó.

Santiago de Chile, 6 de diciembre 2014
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.