EE.UU. MANTENDRÁ 10 MIL 800 MILITARES EN AFGANISTÁN EN 2015

0

Estados Unidos mantendrá en Afganistán unos 10 mil 800 militares en los primeros meses de 2015, un millar más de lo previsto, informó hoy el sitio digital del Departamento de Defensa.

La Casa Blanca había planificado reducir su presencia en el país asiático a unos nueve mil 800 hombres a finales del presente año, y aún mantiene su proyecto de disminuir a cinco mil 500 las fuerzas allí en diciembre de 2015.

El motivo principal para la permanencia de estas tropas adicionales es que los aliados de Estados Unidos en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han dilatado más de lo previsto el compromiso que debían hacer sobre el envío de sus tropas a territorio afgano para el año próximo, añade la nota oficial.

De acuerdo con medios de prensa estadounidenses, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Charles Hagel, llegó hoy a Kabul en visita sorpresa, al parecer para pactar con sus homólogos locales algunos detalles sobre las nuevas decisiones sobre la permanencia de las fuerzas norteamericanas en esa nación.

Los senadores republicanos John McCain y Lindsey Graham solicitaron recientemente al presidente Barack Obama que reconsidere sus planes de retirar totalmente las tropas estadounidenses de Afganistán para 2016 y no repita los errores que cometió en Iraq al llevarse a casa los efectivos militares demasiado rápido.

Desde que Washington inició la guerra contra esa nación asiática en octubre de 2001, más de dos mil 400 militares norteamericanos murieron y otros 19 mil 600 resultaron heridos en la contienda, mientras el costo total de las operaciones rebasa el billón (millón de millones de dólares), de acuerdo con informes oficiales.

Washington, 6 diciembre 2014
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.