FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO Y ANEF PRESENTAN QUEJA POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES

0

Los dirigentes sindicales de la Federación de Trabajadores del Ministerio Público (FENAMIP), con el apoyo de la ANEF y de su presidente Raúl de la Puente, presentaron una queja formal ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por prácticas antisindicales ocurridas en el Ministerio Público, contra este organismo y el Estado chileno.

“El objetivo es que se pronuncien frente a diversas prácticas antisindicales que han ocurrido en el Ministerio Público y sobre la actitud del Consejo de Defensa del Estado, que se ha opuesto a reconocer nuestra calidad de dirigentes sindicales y nuestros derechos. La idea es que la OIT aconseje al Estado normas y acciones que permitan respetar los derechos que están ratificados por Chile en materia sindical”, Claudio Carvallo, presidente de la Fenamip.

La iniciativa fue apoyada por la ANEF, organización a la que la Federación está afiliada.

“Se han cometido una serie de atropellos en contra de la libertad sindical, por eso hemos recurrido a la OIT. Haremos un seguimiento de esta presentación y que ojalá se vea en la Asamblea Internacional que se realiza en Ginebra el próximo año”, comentó su presidente, Raúl de la Puente.

Los Dirigentes aducen que han sido perseguidos y limitados en su derecho a reunión con sus afiliados, en procesos de defensa de los trabajadores e impedidos de crear nuevas asociaciones sindicales en regiones.

La presentación de la OIT fue patrocinada por el abogado Mauricio Daza y tiene como objetivo que el Estado pueda normar estas situaciones y velar por el respeto de los derechos de los trabajadores del Ministerio Público.

Santiago de Chile, 6 de diciembre 2014
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.