FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO Y ANEF PRESENTAN QUEJA POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES

Los dirigentes sindicales de la Federación de Trabajadores del Ministerio Público (FENAMIP), con el apoyo de la ANEF y de su presidente Raúl de la Puente, presentaron una queja formal ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por prácticas antisindicales ocurridas en el Ministerio Público, contra este organismo y el Estado chileno.

“El objetivo es que se pronuncien frente a diversas prácticas antisindicales que han ocurrido en el Ministerio Público y sobre la actitud del Consejo de Defensa del Estado, que se ha opuesto a reconocer nuestra calidad de dirigentes sindicales y nuestros derechos. La idea es que la OIT aconseje al Estado normas y acciones que permitan respetar los derechos que están ratificados por Chile en materia sindical”, Claudio Carvallo, presidente de la Fenamip.

La iniciativa fue apoyada por la ANEF, organización a la que la Federación está afiliada.

“Se han cometido una serie de atropellos en contra de la libertad sindical, por eso hemos recurrido a la OIT. Haremos un seguimiento de esta presentación y que ojalá se vea en la Asamblea Internacional que se realiza en Ginebra el próximo año”, comentó su presidente, Raúl de la Puente.

Los Dirigentes aducen que han sido perseguidos y limitados en su derecho a reunión con sus afiliados, en procesos de defensa de los trabajadores e impedidos de crear nuevas asociaciones sindicales en regiones.

La presentación de la OIT fue patrocinada por el abogado Mauricio Daza y tiene como objetivo que el Estado pueda normar estas situaciones y velar por el respeto de los derechos de los trabajadores del Ministerio Público.

Santiago de Chile, 6 de diciembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE ALBERGARÁ TELESCOPIO ÓPTICO MÁS GRANDE DEL MUNDO

Sáb Dic 6 , 2014
Chile albergará el telescopio óptico más grande del mundo, el European Extremely Large Telescope (E-ELT) que será construido tras la aprobación definitiva de ESO en el desierto de Atacama. El E-ELT permitirá enormes avances científicos en los campos de los exoplanetas, la composición estelar de galaxias cercanas y el Universo profundo, según indicó hoy comunicado de la entidad. Este proyecto, autorizado por el Observatorio Europeo Austral (ESO), tendrá un costo en su primera fase de mil millones de euros y será operativo en un plazo de 10 años. Será un telescopio óptico infrarrojo con una apertura de 39 metros, situado en Cerro Armazones, en el Desierto de Atacama, a 20 kilómetros del Very Large Telescope de ESO en Cerro Paranal. Chile, es una de las regiones astronómicas más importantes del mundo por su situación geográfica. ESO, que lleva más de 50 años de cooperación con este país en la temática, opera la Silla, Paranal y Chajnantor, tres instalaciones de observación únicas en el planeta. En Paranal, el gigante europeo maneja el Very Large Telescope, el observatorio óptico más avanzado del mundo y dos telescopios de rastreo. El primero de ellos, el Telescopio de Rastreo ûptico e Infrarrojo para Astronomía, Vista, por sus siglas en inglés, trabaja en el infrarrojo y es el telescopio de rastreo más grande del mundo. También el VST (VLT Survey Telescope, Telescopio de Rastreo del VLT) es el telescopio más grande diseñado exclusivamente para rastrear el cielo en luz visible. Asimismo, ESO es el socio europeo del revolucionario telescopio, ALMA, Atacama Large Millimeter/submillimeter Array, un proyecto conjunto con Norteamérica, Asia del Este y Chile, considerado el mayor proyecto astronómico existente. Santiago de Chile, 6 de diciembre 2014 Crónica Digital/ PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg