INJUV DESTINARÁ 126 MILLONES A PROYECTOS DE VOLUNTARIADO DURANTE EL 2015

0

Trece organizaciones de la recién creada “Red Nacional de Voluntariado Juvenil” del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) recibirán un fuerte apoyo económico durante el 2015. El anuncio fue hecho por su Director Nacional, Nicolás Preuss, durante la conmemoración del Día Internacional del Voluntario, donde además se reconoció la labor desinteresada de las diferentes instituciones.

La Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, recalcó la importancia de los voluntarios en los distintos ámbitos del país e hizo un llamado a ser parte de ellos: “Necesitamos que cada día sean más los jóvenes que se motiven a participar en algún proyecto de voluntariado, los estudios muestran que en las grandes ciudades es donde menor cantidad de voluntarios existen, por lo que les pedimos que dejen un rato el computador de lado o las redes sociales y se integren a este trabajo”.

Por su parte, Nicolás Preuss, Director Nacional del INJUV,  destacó el apoyo que recibirán las organizaciones el próximo año: “Queremos fortalecer el trabajo anónimo y desinteresado de miles de jóvenes de todo el país, que de forma gratuita y sin buscar nada a cambio, dedican horas de su tiempo a ayudar a otro. Los jóvenes voluntarios son un activo que como país debemos cuidar, por eso durante el 2015 vamos a destinar 126 millones de pesos a proyectos de los miembros de la Red de Voluntariado Nacional”, finalizó Preuss.

Rodrigo López, Presidente de la ONG “Yo Reciclo”, agradeció el apoyo recibido y adelantó una de sus metas para el próximo año: “Queremos romper el récord mundial de reciclaje de tapitas plásticas, para eso vamos  contar con la ayuda del INJUV, estaremos de La Serena a Valdivia trabajando para esto”.

El Día Internacional del Voluntario fue instaurado el 5 de diciembre de 1985 por las Naciones Unidas y hoy son 125 países los que lo celebran. En Chile INJUV coordina organizaciones donde participan jóvenes entre 15 y 29 años y en diversas acciones como fomento del reciclaje entre escolares, realización de talleres artísticos en comunidades de escasos recursos y hasta promoción de los derechos de las minorías sexuales.

En la actividad, realizada en el edificio del Ex Congreso Nacional, también se premiaron 3 ganadores del concurso de fotografía “Soy Voluntario”, que buscó promover y fomentar el sentido de la acción voluntaria a través de la expresión artística fotográfica.
Santiago de Chile, 6 de diciembre 2014
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.