INJUV DESTINARÁ 126 MILLONES A PROYECTOS DE VOLUNTARIADO DURANTE EL 2015

Trece organizaciones de la recién creada “Red Nacional de Voluntariado Juvenil” del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) recibirán un fuerte apoyo económico durante el 2015. El anuncio fue hecho por su Director Nacional, Nicolás Preuss, durante la conmemoración del Día Internacional del Voluntario, donde además se reconoció la labor desinteresada de las diferentes instituciones.

La Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, recalcó la importancia de los voluntarios en los distintos ámbitos del país e hizo un llamado a ser parte de ellos: “Necesitamos que cada día sean más los jóvenes que se motiven a participar en algún proyecto de voluntariado, los estudios muestran que en las grandes ciudades es donde menor cantidad de voluntarios existen, por lo que les pedimos que dejen un rato el computador de lado o las redes sociales y se integren a este trabajo”.

Por su parte, Nicolás Preuss, Director Nacional del INJUV,  destacó el apoyo que recibirán las organizaciones el próximo año: “Queremos fortalecer el trabajo anónimo y desinteresado de miles de jóvenes de todo el país, que de forma gratuita y sin buscar nada a cambio, dedican horas de su tiempo a ayudar a otro. Los jóvenes voluntarios son un activo que como país debemos cuidar, por eso durante el 2015 vamos a destinar 126 millones de pesos a proyectos de los miembros de la Red de Voluntariado Nacional”, finalizó Preuss.

Rodrigo López, Presidente de la ONG “Yo Reciclo”, agradeció el apoyo recibido y adelantó una de sus metas para el próximo año: “Queremos romper el récord mundial de reciclaje de tapitas plásticas, para eso vamos  contar con la ayuda del INJUV, estaremos de La Serena a Valdivia trabajando para esto”.

El Día Internacional del Voluntario fue instaurado el 5 de diciembre de 1985 por las Naciones Unidas y hoy son 125 países los que lo celebran. En Chile INJUV coordina organizaciones donde participan jóvenes entre 15 y 29 años y en diversas acciones como fomento del reciclaje entre escolares, realización de talleres artísticos en comunidades de escasos recursos y hasta promoción de los derechos de las minorías sexuales.

En la actividad, realizada en el edificio del Ex Congreso Nacional, también se premiaron 3 ganadores del concurso de fotografía “Soy Voluntario”, que buscó promover y fomentar el sentido de la acción voluntaria a través de la expresión artística fotográfica.
Santiago de Chile, 6 de diciembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SIRIA LLAMA A ELIMINAR ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA EN ORIENTE MEDIO

Sáb Dic 6 , 2014
El vicecanciller sirio Faisal al Mekdad consideró hoy inmoral el uso de armas de destrucción masiva y llamó a convertir a Oriente Medio en una zona libre de esos arsenales.(RadioPL) Nuevas víctimas por ataques de morteros contra ciudad siria Las armas de destrucción masiva que Israel, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia persisten en tener como estrategia de disuasión, son capaces de destruir el planeta cinco o seis veces en pocos minutos, señaló en un artículo publicado en el diario Al Binaa. Recordó que Siria fue uno los primeros países en adherirse al Convenio de No Proliferación de Armas Nucleares en 1968. En ese sentido, destacó que su gobierno propuso hace 11 años declarar a la región zona libre de esos artefactos, pero Washington y sus aliados europeos rechazaron la idea. Al respecto, el viceministro de Relaciones Exteriores denunció los grandes arsenales nucleares, biológicos y químicos que posee Telv Aviv, los cuales rechaza destruir. Mekdad resaltó que Siria fue acusada injustamente de utilizar gas de cloro, pero luego quedó demostrado que fueron los grupos armados los causantes del ataque. Con la complicidad de Estados Unidos, Arabia Saudita y Turquía, los irregulares emplearon esa sustancia para culpar a las autoridades de Damasco, aseguró. Damasco, 6 de diciembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg