SIRIA LLAMA A ELIMINAR ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA EN ORIENTE MEDIO

0

El vicecanciller sirio Faisal al Mekdad consideró hoy inmoral el uso de armas de destrucción masiva y llamó a convertir a Oriente Medio en una zona libre de esos arsenales.(RadioPL)

Las armas de destrucción masiva que Israel, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia persisten en tener como estrategia de disuasión, son capaces de destruir el planeta cinco o seis veces en pocos minutos, señaló en un artículo publicado en el diario Al Binaa.

Recordó que Siria fue uno los primeros países en adherirse al Convenio de No Proliferación de Armas Nucleares en 1968.

En ese sentido, destacó que su gobierno propuso hace 11 años declarar a la región zona libre de esos artefactos, pero Washington y sus aliados europeos rechazaron la idea.

Al respecto, el viceministro de Relaciones Exteriores denunció los grandes arsenales nucleares, biológicos y químicos que posee Telv Aviv, los cuales rechaza destruir.

Mekdad resaltó que Siria fue acusada injustamente de utilizar gas de cloro, pero luego quedó demostrado que fueron los grupos armados los causantes del ataque.

Con la complicidad de Estados Unidos, Arabia Saudita y Turquía, los irregulares emplearon esa sustancia para culpar a las autoridades de Damasco, aseguró.

Damasco, 6 de diciembre 2014
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.