“SUBTERRA” Y “GLORIA” EN CICLO DE CINE CHILENO

“Subterra”, una de las mayores joyas del cine nacional basada en la obra clásica de Baldomero Lillo, llega este martes 9 de diciembre a la Sala Camilo Henríquez, en la penúltima jornada del Ciclo de Cine Chileno que organizó el Círculo de Periodistas con el apoyo de la Municipalidad de Santiago.

En la jornada final, el miércoles 10, el público asistente podrá conocer las vivencias de una atractiva mujer madura, en el filme “Gloria”, de Sebastián Lelio, con la actuación de Paulina García.

El ciclo comenzó el pasado 29 de octubre y continuó cada miércoles a partir de las 19 horas. Entre otros títulos se exhibieron los filmes “Machuca”, de Andrés Wood;  “Amnesia”, de Gonzalo Justiniano; “Coronación”, de Silvio Caiozzi, y “Dawson, isla 10”, de Miguel Littín..

La entrada es liberada y todos están cordialmente invitados.

 

SINOPSIS DE “SUBTERRA”

La historia transcurre en el pueblo chileno de Lota, en 1897. En las profundidades del Chiflón del Diablo, la mina de carbón más grande del mundo, una gran rebelión se gesta en el corazón de un hombre. Ajena a esa amenaza, la aristocrática familia que encabezan Luis Cousiño y su esposa Isidora Goyenechea, sueña con el advenimiento del progreso y la electricidad. Los mineros, por su parte, luchan para terminar con sus infames condiciones de trabajo, sin sospechar que se avecina una tragedia..

 

FICHA TÉCNICA

Dirección: Marcelo Ferrari

Duración: 105 min.

Formato:35 mm / Color

Idioma: Español

País: Chile, España, Argentina

Rodaje: Lota (Chile)

Reparto: Francisco Reyes( como Fernando Gutiérrez), Paulina Gálvez (como Virginia), Ernesto Malbrán (como Mister Davis), Héctor Noguera (como Luis Cousiño), Consuelo Holzapfel (como Isidora Goyenechea), Alejandro Trejo (como Eduardo Castro), Gabriela Medina (como María de los Ángeles), Berta Lasala (como Ana), Mariana Loyola (como Mercedes), Cristián Chaparro (como Baldomero Lillo). Nicolás Saavedra (como Cabeza de Cobre), Patricio Bunster (como Jonás) y Danny Foix (como Pablo Castro).

 

PREMIOS

  • Sol de Oro, Mejor Interpretación Femenina, Festival de Biarritz, Cine y Las Culturas de América Latina Biarritz, Francia, 2003.
  • Mejor Director, Mejor Fotografía, Premio del Público, Festival Internacional

de Cine de Huelva, España, 2003.

  • Premio Gran Paoa Mejor Película, Premio Paoa Mejor Fotografía, Premio del Público, Premio de la Organización Católica Internacional de Cine (OCIC), Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, Chile, 2004.

 

TRAILER

https://www.youtube.com/watch?v=k1A9HaJettg

Martes 9 y miércoles 10 de diciembre, a las 19 horas, en la sala Camilo Henríquez. Entrada liberada.

SINOPSIS DE “GLORIA”

Gloria (Paulina García) tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo (Sergio Hernández), de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella. Gloria comienza un romance, pero éste se complica por la enfermiza dependencia de Rodolfo respecto de sus hijos y su ex mujer. Esta relación, a la que Gloria se entrega porque intuye que podría ser la última, acabará por hacerla estrellarse contra la cruel realidad del mundo. Gloria deberá reconstruirse para enfrentar con nuevas fuerzas su definitiva entrada a la Tercera Edad.

TRAILER

https://www.youtube.com/watch?v=7Ag48eJQkVk

Santiago de Chile, 6 de diciembre 2014
Crónica  Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INJUV DESTINARÁ 126 MILLONES A PROYECTOS DE VOLUNTARIADO DURANTE EL 2015

Sáb Dic 6 , 2014
Trece organizaciones de la recién creada “Red Nacional de Voluntariado Juvenil” del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) recibirán un fuerte apoyo económico durante el 2015. El anuncio fue hecho por su Director Nacional, Nicolás Preuss, durante la conmemoración del Día Internacional del Voluntario, donde además se reconoció la labor desinteresada de las diferentes instituciones. La Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, recalcó la importancia de los voluntarios en los distintos ámbitos del país e hizo un llamado a ser parte de ellos: “Necesitamos que cada día sean más los jóvenes que se motiven a participar en algún proyecto de voluntariado, los estudios muestran que en las grandes ciudades es donde menor cantidad de voluntarios existen, por lo que les pedimos que dejen un rato el computador de lado o las redes sociales y se integren a este trabajo”. Por su parte, Nicolás Preuss, Director Nacional del INJUV,  destacó el apoyo que recibirán las organizaciones el próximo año: “Queremos fortalecer el trabajo anónimo y desinteresado de miles de jóvenes de todo el país, que de forma gratuita y sin buscar nada a cambio, dedican horas de su tiempo a ayudar a otro. Los jóvenes voluntarios son un activo que como país debemos cuidar, por eso durante el 2015 vamos a destinar 126 millones de pesos a proyectos de los miembros de la Red de Voluntariado Nacional”, finalizó Preuss. Rodrigo López, Presidente de la ONG “Yo Reciclo”, agradeció el apoyo recibido y adelantó una de sus metas para el próximo año: “Queremos romper el récord mundial de reciclaje de tapitas plásticas, para eso vamos  contar con la ayuda del INJUV, estaremos de La Serena a Valdivia trabajando para esto”. El Día Internacional del Voluntario fue instaurado el 5 de diciembre de 1985 por las Naciones Unidas y hoy son 125 países los que lo celebran. En Chile INJUV coordina organizaciones donde participan jóvenes entre 15 y 29 años y en diversas acciones como fomento del reciclaje entre escolares, realización de talleres artísticos en comunidades de escasos recursos y hasta promoción de los derechos de las minorías sexuales. En la actividad, realizada en el edificio del Ex Congreso Nacional, también se premiaron 3 ganadores del concurso de fotografía “Soy Voluntario”, que buscó promover y fomentar el sentido de la acción voluntaria a través de la expresión artística fotográfica. Santiago de Chile, 6 de diciembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg