“SUBTERRA” Y “GLORIA” EN CICLO DE CINE CHILENO

0

“Subterra”, una de las mayores joyas del cine nacional basada en la obra clásica de Baldomero Lillo, llega este martes 9 de diciembre a la Sala Camilo Henríquez, en la penúltima jornada del Ciclo de Cine Chileno que organizó el Círculo de Periodistas con el apoyo de la Municipalidad de Santiago.

En la jornada final, el miércoles 10, el público asistente podrá conocer las vivencias de una atractiva mujer madura, en el filme “Gloria”, de Sebastián Lelio, con la actuación de Paulina García.

El ciclo comenzó el pasado 29 de octubre y continuó cada miércoles a partir de las 19 horas. Entre otros títulos se exhibieron los filmes “Machuca”, de Andrés Wood;  “Amnesia”, de Gonzalo Justiniano; “Coronación”, de Silvio Caiozzi, y “Dawson, isla 10”, de Miguel Littín..

La entrada es liberada y todos están cordialmente invitados.

 

SINOPSIS DE “SUBTERRA”

La historia transcurre en el pueblo chileno de Lota, en 1897. En las profundidades del Chiflón del Diablo, la mina de carbón más grande del mundo, una gran rebelión se gesta en el corazón de un hombre. Ajena a esa amenaza, la aristocrática familia que encabezan Luis Cousiño y su esposa Isidora Goyenechea, sueña con el advenimiento del progreso y la electricidad. Los mineros, por su parte, luchan para terminar con sus infames condiciones de trabajo, sin sospechar que se avecina una tragedia..

 

FICHA TÉCNICA

Dirección: Marcelo Ferrari

Duración: 105 min.

Formato:35 mm / Color

Idioma: Español

País: Chile, España, Argentina

Rodaje: Lota (Chile)

Reparto: Francisco Reyes( como Fernando Gutiérrez), Paulina Gálvez (como Virginia), Ernesto Malbrán (como Mister Davis), Héctor Noguera (como Luis Cousiño), Consuelo Holzapfel (como Isidora Goyenechea), Alejandro Trejo (como Eduardo Castro), Gabriela Medina (como María de los Ángeles), Berta Lasala (como Ana), Mariana Loyola (como Mercedes), Cristián Chaparro (como Baldomero Lillo). Nicolás Saavedra (como Cabeza de Cobre), Patricio Bunster (como Jonás) y Danny Foix (como Pablo Castro).

 

PREMIOS

  • Sol de Oro, Mejor Interpretación Femenina, Festival de Biarritz, Cine y Las Culturas de América Latina Biarritz, Francia, 2003.
  • Mejor Director, Mejor Fotografía, Premio del Público, Festival Internacional

de Cine de Huelva, España, 2003.

  • Premio Gran Paoa Mejor Película, Premio Paoa Mejor Fotografía, Premio del Público, Premio de la Organización Católica Internacional de Cine (OCIC), Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, Chile, 2004.

 

TRAILER

https://www.youtube.com/watch?v=k1A9HaJettg

Martes 9 y miércoles 10 de diciembre, a las 19 horas, en la sala Camilo Henríquez. Entrada liberada.

SINOPSIS DE “GLORIA”

Gloria (Paulina García) tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo (Sergio Hernández), de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella. Gloria comienza un romance, pero éste se complica por la enfermiza dependencia de Rodolfo respecto de sus hijos y su ex mujer. Esta relación, a la que Gloria se entrega porque intuye que podría ser la última, acabará por hacerla estrellarse contra la cruel realidad del mundo. Gloria deberá reconstruirse para enfrentar con nuevas fuerzas su definitiva entrada a la Tercera Edad.

TRAILER

https://www.youtube.com/watch?v=7Ag48eJQkVk

Santiago de Chile, 6 de diciembre 2014
Crónica  Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.