AGUILÓ RECHAZÓ MINUTO DE SILENCIO POR DICTADOR PINOCHET EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Su dolor y molestia expresó el diputado de la Izquierda Ciudadana (IC) sergio Aguiló por la petición de diputados de la UDI de realizar un minuto de silencio en la Cámara de Diputados, al cumplirse 8 años de la muerte del dictador Augusto Pinochet, justo en el día Internacional de los Derechos Humanos.

Tras el minuto de silencio, en el cual no participó, el diputado IC pidió la palabra al presidente de la Cámara Aldo Cornejo (DC) y sostuvo que “quiero expresar mi dolor y el de las víctimas de violaciones a los derechos humanos por este homenaje a quien fuera el artífice de las más graves violaciones a los derechos humanos en Chile”.

“Creo y lo digo con mucho dolor que en ningún Parlamento del mundo se habría permitido un minuto de silencio por un genocida y criminal, justo hoy  que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, y menos para un dictador que cometió los más alevosos crímenes de lesa humanidad, como lo fue Augusto Pinochet, lo lamento mucho presidente”, puntualizó.

Santiago de Chile, 10 de diciembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MINISTRO OSORIO: UN HOMENAJE INSERTO EN EL COMPROMISO CON LOS DERECHOS HUMANOS

Mié Dic 10 , 2014
Tras una larga caminata entre cerros, el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, llegó a la quebradilla de Las Trancas en la comuna de Vicuña, para participar en un homenaje a la familia Lejderman–Ávalos, iniciativa que fue promovida por la Comunidad Agrícola Las Trancas de Puclaro. En el contexto del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Secretario de Estado encabezó una ceremonia en la cual fueron develados un monolito, realizado por la propia comunidad agrícola, y una placa de recordación colocada por Bienes Nacionales. En esta actividad participaron también la Intendenta de la Región de Coquimbo, Hanne Utreras; el Seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez; Ernesto, el hijo de Bernardo Lejderman y María del Rosario Ávalos; Viviana Díaz y otras dirIgentes y participantes de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos; representantes del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y diversas autoridades regionales. El Ministro Osorio destacó que la iniciativa hubiera nacido en la Comunidad Agrícola Las Trancas de Puclaro. Al respecto, recordó que una de las funciones de Bienes Nacionales en la Región de Coquimbo es prestar asesorías permanentes a las 178 Comunidades Agrícolas que existen en la región, “por lo que existe un contacto directo y frecuente con los y las comuneras”. Asimismo, señaló que la participación del Ministerio de Bienes Nacionales en el homenaje se inserta en “el profundo e inequívoco compromiso político y ético del Gobierno de Chile con la promoción de los derechos humanos”, así como en la amplia Agenda de Derechos Humanos planteada al país bajo la conducción de la Presidenta Michelle Bachelet. Por su parte, la Intendenta manifestó que “aunque pasen los años, tenemos la obligación moral de no olvidar, para crear una cultura de respeto a la vida y los derechos humanos”. A su turno, Ernesto Lejderman agradeció el homenaje al Gobierno de Chile y la Comunidad Agrícola Las Trancas de Puclaro. A este respecto, recordó que sin el valiente testimonio del comunero Luis Ramírez, ya fallecido, no se habría logrado alcanzar la verdad, y hubiese sido imposible estar allí recordando a sus padres. Indicó que “hace exactamente 20 años vine a este lugar con Ana Ramírez, su hijita y su papá, Luis Ramírez, quien me contó toda la historia”. “Es muy fuerte, pero a la vez muy lindo, estar aquí en este lugar, donde pasó lo que pasó. Me enorgullece que el pueblo de Chile no se olvide y que haya sido la propia comunidad la que haya querido homenajear a mis padres (…) Esto es como una caricia al corazón”, dijo Ernesto, visiblemente emocionado.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg