AGUILÓ RECHAZÓ MINUTO DE SILENCIO POR DICTADOR PINOCHET EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

0

Su dolor y molestia expresó el diputado de la Izquierda Ciudadana (IC) sergio Aguiló por la petición de diputados de la UDI de realizar un minuto de silencio en la Cámara de Diputados, al cumplirse 8 años de la muerte del dictador Augusto Pinochet, justo en el día Internacional de los Derechos Humanos.

Tras el minuto de silencio, en el cual no participó, el diputado IC pidió la palabra al presidente de la Cámara Aldo Cornejo (DC) y sostuvo que “quiero expresar mi dolor y el de las víctimas de violaciones a los derechos humanos por este homenaje a quien fuera el artífice de las más graves violaciones a los derechos humanos en Chile”.

“Creo y lo digo con mucho dolor que en ningún Parlamento del mundo se habría permitido un minuto de silencio por un genocida y criminal, justo hoy  que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, y menos para un dictador que cometió los más alevosos crímenes de lesa humanidad, como lo fue Augusto Pinochet, lo lamento mucho presidente”, puntualizó.

Santiago de Chile, 10 de diciembre 2014
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.