DEPARTAMENTO DE ESTADO EMITE ALERTA DE SEGURIDAD A EMBAJADAS DE EE.UU

0

El Departamento de Estado hizo nuevas advertencias de seguridad a las embajadas y ciudadanos estadounidenses, después que el Comité de Inteligencia del Senado publicó un resumen del informe sobre acciones ilegales de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Las exhortaciones fueron emitidas anoche y especialmente a las sedes diplomáticas estadounidenses en Afganistán, Pakistán y Tailandia, tomando en cuenta la publicación del informe, que detalla duras técnicas de interrogatorio que incluían ahogamientos simulados, humillación sexual y alimentación forzada.

La alerta del Departamento de Estado advierte a los ciudadanos estadounidenses en estos países que deben ser conscientes que los resultados del informe sobre las actividades de la CIA publicado la víspera, podría provocar protestas antinorteamericanas y generar violencia contra los intereses de Washington, incluidos los ciudadanos de Estados Unidos.

Se sugiere además, evitar mezclarse en las manifestaciones y situaciones de confrontación en estos países.

En Pakistán, se instó a monitorear la situación a través de los medios de comunicación locales y el sitio web de la embajada, y “mantener un perfil bajo, tener cuidado, y evitar grandes reuniones”, subraya el comunicado.

Desde el pasado viernes, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas emitió una advertencia a los comandantes militares dislocados en varias zonas del mundo a estar alerta en previsión a las reacciones después de la publicación del informe.

Washington, 10 diciembre 2014
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.