INDULTOS EN 2012 AFECTAN SEGURIDAD ACTUAL, SEGÚN GOBIERNO CHILENO

0

El ministro secretario general de Gobierno de Chile, Alvaro Elizalde, aseguró que los indultos a presidiarios en 2012 durante la administración anterior han tenido impacto negativo en los estándares de seguridad actuales.

Elizalde subrayó que el estudio de la Subsecretaría de Prevención del Delito publicado días atrás es verídico pues corresponde a información oficial de Carabineros de Chile y Gendarmería.

El análisis arrojó que uno de cada cuatro indultados en 2012 (durante la administración de Sebastián Piñera) volvió a delinquir cometiendo más de mil delitos, entre los cuales se citan robos y hurtos.

Interpelado sobre la veracidad del estudio, el titular declaró que la Nueva Mayoría nunca usó el tema para ganar votos.

Quienes han utilizado sistemáticamente la delincuencia con fines electorales son otros sectores políticos, pero al momento de gobernar hicieron todo lo contrario de lo que le habían planteado al país, señaló.

De acuerdo con el ministro portavoz, el Gobierno está llevando adelante una agenda ambiciosa de seguridad pública.

Citó iniciativas como la reforma que eleva las penas de la ley de control de armas, y la implementación de la denominada agenda corta de seguridad con medidas de impacto inmediato, tanto de carácter administrativo como legal.

De esta forma aquellos que fueron beneficiados por este indulto y que han cometidos nuevamente delitos, afectando a la gran mayoría de los chilenos, deberán efectivamente responder ante la justicia, dijo.

El Gobierno tiene un claro compromiso para elevar las condiciones de seguridad pública en nuestro país, situación que se ha visto agravada por el impacto de este indulto general, concluyó Elizalde.

Santiago de Chile, 10 de diciembre 2014
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.