PERCIBEN LIGERA RECUPERACIÓN ECONÓMICA CHILENA

0

El ministro de Hacienda de Chile, Alberto Arenas, dijo hoy que existen señales de una ligera recuperación económica del país y anticipó gestiones del Gobierno para fortalecer esa tendencia.

Arenas comentó que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de 1,5 por ciento del mes de octubre está en línea con las proyecciones de mercado y “confirma que el último cuatrimestre va a ser de una moderada recuperación”.

En declaraciones a la prensa a propósito del Imacec, el titular subrayó que el crecimiento es lento pero se encuentra en “un punto de inflexión”, es decir en una curva que cambia hacia el sentido positivo.

“Hay una recuperación leve, moderada al cuarto trimestre (…), no hay dos lecturas, todos están esperando más crecimiento en 2015 que en 2014 para Chile”, enfatizó Arenas.

Al mismo tiempo destacó la voluntad de la administración de Michelle Bachelet de lograr la estabilidad en el incremento, sin renunciar al programa de reformas comprometido.

“Chile necesita un desarrollo inclusivo (…), vamos a llevar adelante reformas con rigor, las vamos a diseñar con seriedad y las vamos a implementar con la mayor cantidad de acuerdos”, argumentó.

Arenas, quien se manifestó confiado en el éxito de la reforma tributaria, refirió que la colocación de bonos por encima de los dos mil millones de dólares en el mercado bursátil refleja la confianza que existe hacia el país austral.

De acuerdo con previsiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Chile crecerá el próximo año alrededor de 2,3 por ciento, un punto más que en 2014 si se cumple el pronóstico del Gobierno.

Santiago de Chile, 10 de diciembre 2014
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.