PERCIBEN LIGERA RECUPERACIÓN ECONÓMICA CHILENA

El ministro de Hacienda de Chile, Alberto Arenas, dijo hoy que existen señales de una ligera recuperación económica del país y anticipó gestiones del Gobierno para fortalecer esa tendencia.

Arenas comentó que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de 1,5 por ciento del mes de octubre está en línea con las proyecciones de mercado y «confirma que el último cuatrimestre va a ser de una moderada recuperación».

En declaraciones a la prensa a propósito del Imacec, el titular subrayó que el crecimiento es lento pero se encuentra en «un punto de inflexión», es decir en una curva que cambia hacia el sentido positivo.

«Hay una recuperación leve, moderada al cuarto trimestre (…), no hay dos lecturas, todos están esperando más crecimiento en 2015 que en 2014 para Chile», enfatizó Arenas.

Al mismo tiempo destacó la voluntad de la administración de Michelle Bachelet de lograr la estabilidad en el incremento, sin renunciar al programa de reformas comprometido.

«Chile necesita un desarrollo inclusivo (…), vamos a llevar adelante reformas con rigor, las vamos a diseñar con seriedad y las vamos a implementar con la mayor cantidad de acuerdos», argumentó.

Arenas, quien se manifestó confiado en el éxito de la reforma tributaria, refirió que la colocación de bonos por encima de los dos mil millones de dólares en el mercado bursátil refleja la confianza que existe hacia el país austral.

De acuerdo con previsiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Chile crecerá el próximo año alrededor de 2,3 por ciento, un punto más que en 2014 si se cumple el pronóstico del Gobierno.

Santiago de Chile, 10 de diciembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMUNA CELEBRÓ FESTIVAL “QUINTERO EN VERDE”

Mié Dic 10 , 2014
Como una invitación a soñar un nuevo Quintero a partir del fortalecimiento del turismo y de los diversos atractivos que ofrece la comuna, definió el alcalde Mauricio Carrasco la primera versión del festival ecológico “Porque Chile es Tuyo: Quintero en Verde”, celebrado este fin de semana en la comuna. “Estamos pasando por un momento complejo, pero la comuna de Quintero no está muerta; la comuna de Quintero está viva,esto así lo demuestra. Estamos ad portas del período estival y las playas están abiertas, cerradas sólo para la extracción no para el deporte ni natación; así que invitar a todos para que confíen en la comunidad de Quintero, que los va a recibir como siempre lo ha hecho, y este festival apunta a eso”, señaló el jefe comunal. En este contexto, el alcalde quinterano manifestó, además, su negativa a la instalación de más industrias contaminantes en la bahía y llamó a las empresas existentes a cumplir con todo lo necesario para producir de manera limpia y para que Quintero se vuelva a lucir por el turismo que antaño lo destacó a nivel nacional. El festival “Porque Chile es Tuyo: Quintero en verde” fue organizado por la municipalidad local, ejecutado por Sernatur  y financiado por el Gobierno Regional, reuniendo durante dos días a una decena de expositores y bandas  sobre la explanada de playa El Manzano, donde destacó la bella presentación gratuita ofrecida por Inti Illimani. En el marco de este evento, la Municipalidad de Quintero distinguió al hostal Posada del Parque, por su emprendimiento  en turismo sustentable y conservación del Humedal Mantagua que lo sitúa dentro de las mejores pymes sustentables del país; y a la organización Defensa Pro Humedales Mantagua Ritoque, agrupación de voluntarios que trabajan en educación y preservación de los 4 principales humedales existentes en la comuna: El Bato; Las Petras, Ritoque y Mantagua. Santiago de Chile, 10 de diciembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg