RECREAN CHOQUE DE ASTEROIDE CONTRA LA TIERRA

Científicos checos recrearon el efecto del choque de un asteroide contra la Tierra con arcilla, una mezcla de compuestos orgánicos y un potente láser, informó hoy el diario británico Daily Mail.

Los científicos, dirigidos por Svatopluk Civis, del Instítuto de Química Física Heyrovsky Institute de Praga utilizaron un láser de 152 metros de largo para fraccionar una mezcla de compuestos con un haz invisible, y declararon que ese choque hubiese acabado creando los componentes básicos de la vida en nuestro planeta.

El poder del haz fue tan intenso y concentrado que fue equivalente a la producción de un par de plantas de energía nuclear, puntualizó Civis.

De acuerdo con el experto checo, se produjo una descarga de alrededor de mil millones de kilovatios de energía, suficiente para generar un calor deÂámás de cuatro mil 204 grados celcius.

Por una fracción de segundo, el haz tocó la mezcla química con un rayo invisible, se produjo lo que equivaldría a unos mil millones de kilovatios de energía por ese espacio de tiempo en una fracción de centímetro, añadió.

El láser produjo las cuatro bases químicas necesarias para producir ARN (adenina, guanina, citosina y uracilo) , una variante más simple del ADN; es decir, el inicio del proceso de aparición de vida en la Tierra.

Civis anunció que, aunque los científicos ya habían conseguido producir ARN con otros métodos, este es el primer experimento que prueba la teoría de que la energía de una colisión espacial podría desatar la reacción crucial.

La aparición de algunas primeras formas de vida terrestre parecía coincidir con un período llamado el ‘Bombardeo Pesado Tardío’, cuandoÂáel cinturón de asteroides del sistema solar era mayor y las rocas espaciales golpeaban nuestro planeta con más frecuencia, dijo por su parte David Nesvorny, coautor del estudio.

Londres, 10 de diciembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UTILIZARÁ CHINA NUEVOS MÉTODOS PARA DETECTAR TEMPRANAMENTE VIH

Mié Dic 10 , 2014
China comenzará a utilizar un nuevo sistema para detectar tempranamente el virus de inmunodeficiencia humana y tener seguridad a la hora de aplicar transfusiones de sangre, informó hoy Wu Zunyou, jefe del centro que se ocupa del VIH/sida. Según Wu se trata de un método desarrollada en China a través de proyectos de ciencia y tecnología costeados por el Estado llamado RNA, que puede detectar el VIH a solo 11 días de contraído. El jefe del Centro Nacional para el Control y Prevención del Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual expresó que una vez puesto en práctica en todo el país los casos del VIH transmitidos a través de la sangre disminuirán 50 por ciento. El RNA será usado en todos los bancos de sangre de China, que ahora usan una prueba de anticuerpos que requiere que el virus esté en el cuerpo al menos 22 días, comentó el directivo. Wu aclaró que pese a la mejoría que implica el nuevo método China no levantará la prohibición de donaciones de sangre para los homosexuales. Según las fuentes oficiales, 10 personas cada año son contagiadas con el VIH/sida a través de transfusiones de sangre, cuando las estadísticas internacionales son de uno cada 38 mil y uno en 300 mil en dependencia de la cantidad de sangre utilizada. En ocasión del Día Mundial contra el Sida, el pasado 1 de diciembre, las autoridades informaron que hasta octubre habían sido registrados 497 mil nuevos casos de VIH-sida y que se estima que la cantidad de contagiados se eleve a más de 810 mil, muchos de ellos sin conocer que lo padecen. Beijing, 10 diciembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg