UTILIZARÁ CHINA NUEVOS MÉTODOS PARA DETECTAR TEMPRANAMENTE VIH

0

China comenzará a utilizar un nuevo sistema para detectar tempranamente el virus de inmunodeficiencia humana y tener seguridad a la hora de aplicar transfusiones de sangre, informó hoy Wu Zunyou, jefe del centro que se ocupa del VIH/sida.

Según Wu se trata de un método desarrollada en China a través de proyectos de ciencia y tecnología costeados por el Estado llamado RNA, que puede detectar el VIH a solo 11 días de contraído.

El jefe del Centro Nacional para el Control y Prevención del Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual expresó que una vez puesto en práctica en todo el país los casos del VIH transmitidos a través de la sangre disminuirán 50 por ciento.

El RNA será usado en todos los bancos de sangre de China, que ahora usan una prueba de anticuerpos que requiere que el virus esté en el cuerpo al menos 22 días, comentó el directivo.

Wu aclaró que pese a la mejoría que implica el nuevo método China no levantará la prohibición de donaciones de sangre para los homosexuales.

Según las fuentes oficiales, 10 personas cada año son contagiadas con el VIH/sida a través de transfusiones de sangre, cuando las estadísticas internacionales son de uno cada 38 mil y uno en 300 mil en dependencia de la cantidad de sangre utilizada.

En ocasión del Día Mundial contra el Sida, el pasado 1 de diciembre, las autoridades informaron que hasta octubre habían sido registrados 497 mil nuevos casos de VIH-sida y que se estima que la cantidad de contagiados se eleve a más de 810 mil, muchos de ellos sin conocer que lo padecen.

Beijing, 10 diciembre 2014
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.