APRUEBAN LEY DE PRESUPUESTO EN ESTADOS UNIDOS POR ESTRECHO MARGEN

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un paquete de 1,1 billones de dólares, que financiaría la mayor parte de las operaciones del gobierno norteamericano para el próximo año fiscal, que se extenderá hasta septiembre 2015.

La votación en la Cámara Baja se produjo anoche, donde se consiguió aprobar el presupuesto federal por un estrecho margen de 219-206, después de un debate que refleja el nuevo poder en manos de los republicanos, y el desorden entre los demócratas, como consecuencia de las recientes elecciones de medio término.

La legislación irá ahora al Senado, donde se espera que sea aprobada en los próximos días, destaca hoy el diario The New York Times.

El proyecto de ley mantendría en funcionamiento a la mayor parte del gobierno hasta fines de septiembre, pero sólo financiará el Departamento de Seguridad Nacional hasta el próximo febrero, cuando los republicanos esperan aprobar nuevas restricciones para tratar de frenar las acciones ejecutivas sobre inmigración adoptadas por la Casa Blanca.

Durante la votación se sintió una marcada división dentro del grupo de legisladores demócratas, encabezados por la líder de la minoría Nancy Pelosi, quien hizo pública su decepción al conocer el respaldo del presidente Barack Obama a las restricciones impuestas a la ley Dodd-Frank, en la que se apoya gran parte de la recuperación económica por las regulaciones a los grandes bancos.

Esta sesión en la Cámara Baja, puso de manifiesto la falta de conexión entre la Casa Blanca y los demócratas del Congreso, que obligó a última hora a Obama y su vicepresidente Joseph Biden, a presionar a sus partidarios para que respaldaran el proyecto de ley de presupuesto.

Washington, 12 diciembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MINISTRO JUZGA CUANDO LA DERECHISTA UDI CALLA ATROCIDADES DE DICTADURA

Vie Dic 12 , 2014
El ministro Secretario General de Gobierno de Chile, Álvaro Elizalde, dijo que la derechista UDI ha guardado más de cuatro décadas de silencio por las atrocidades cometidas durante la dictadura. Elizalde realizó estas declaraciones en alusión al homenaje dado ayer al dictador Augusto Pinochet en la Cámara de Diputados a petición de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y que generó numerosas protestas. A esta altura no causa extrañeza que la UDI solicite un minuto de silencio por el dictador cuando han guardado más de cuatro décadas de silencio por las atrocidades cometidas durante la dictadura, dijo a la prensa. El ministro  sostuvo que el desafío de Chile consiste en, sobre la base de las lecciones de un pasado doloroso, construir un futuro en el cual nunca más se vuelvan a cometer esos crímenes. Lamentablemente hay sectores que no han aprendido nada de nada y han insistido en este homenaje a quien dividió a los chilenos, causó grave dolor y pérdidas irreparables para muchas familias en nuestro país. La víspera un miembro de la UDI solicitó de un minuto de silencio en el Parlamento por el aniversario de la muerte del dictador Pinochet. Parlamentarios de la coalición gubernamental Nueva Mayoría criticaron al instante la petición de los diputados de derecha y abandonaron la sala como protesta. Jorge Insunza, del Partido por la Democracia (PPD), expresó que no era posible rendir homenaje a un dictador responsable de la muerte de miles de chilenos y salió del recinto antecedido por sus afines. El parlamentario René Saffirio, del Partido Demócrata Cristiano (DC), señaló que la acción de recordar a un dictador «es inaceptable, pues se trató de quien fuera responsable de masivos atropellos a los derechos humanos. Nunca antes se había visto algo igual en la Cámara, enfatizó. Por su parte, el integrante de la comisión de Derechos Humanos Sergio Ojeda (DC), dijo que la figura de Pinochet genera y provoca un profundo dolor en el país, y en miles de familias que fueron víctimas de crímenes de lesa humanidad. Un minuto de silencio para el dictador es una burla, acentuó. Asimismo, el diputado Ricardo Rincón manifestó que solicitarán una modificación al reglamento para que los minutos de silencio se soliciten con previo acuerdo de los jefes de bancada. De lo contrario, mañana nos encontraremos rindiendo un homenaje a otro dictador y eso no puede volver a ocurrir, resaltó. BioBio Chile señaló que el homenaje dado a Pinochet pone en el tapete la situación de la violación a los derechos humanos y también el proyecto de ley impulsado por los diputados comunistas en torno a no honrar figuras relacionadas con la dictadura. Santiago de Chile, 12 de diciembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg