DESCUBREN RESTOS DE DINOSAURIO DEL CRETÁCICO EN NORTEAMÉRICA

0

Los científicos dieron nombre a la primera especie definitiva de dinosaurios con cuernos del Cretácico Temprano en América del Norte, del que encontraron restos en el estado de Montana, informó hoy la revista Plos One.

Andrew Farke, del Museo de Paleontología Raymond M. Alf., explicó que el limitado registro fósil de los neoceratopsia, dinosaurios con cuernos, del Cretácico Temprano en América del Norte restringe la capacidad de los científicos para reconstruir la evolución temprana de ese grupo.

Sin embargo, ahora se descubrió un cráneo de dinosaurio en Montana que representa el primer espécimen con cuernos en el norte de América del Cretácico Inferior que los expertos pueden identificar a nivel de especie.

Los expertos llamaron al dinosaurio Aquilops americanus, el cual exhibe características de neoceratopsia y está estrechamente relacionado con especies similares en Asia.

El cráneo es relativamente pequeño, de unos 84 milímetros de largo, y se distingue por varias características, como un hueso del rostro firmemente enganchado o su estructura en forma de pico, y una alargada y puntiaguda cavidad sobre la región de la mejilla; los especialistas estiman que, en vida, era del tamaño de un cuervo.

Este descubrimiento, junto con los registros fósiles de neoceratopsia de otros lugares, permite a los autores apoyar un evento migratorio intercontinental entre Asia y América del Norte a finales del Cretácico Temprano (hace entre 113 y 105 millones de años).

Washington, 12 diciembre 2014
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.