LETELIER ADELANTÓ APOYO A PROFESORES DISIDENTES EN EL MARCO DE LA NEGOCIACIONES ENTRE DOCENTES Y GOBIERNO

ras una reunión sostenida con el Ministro de Educación Educación Nicolás Eyzaguirre en la que además participaron algunos dirigentes de profesores que se mantienen en paro, el Jefe de la Bancada Socialista, Juan Pablo Letelier dio a conocer algunos detalles de la cita efectuada en el Congreso Nacional en Valparaíso.

Según lo informado por el congresista, en la reunión se tocaron temas sensibles como la conformación de las Mesas Técnicas de Agobio Laboral, las Pensiones de docentes traspasados del Mineduc a Municipios y la deuda histórica, entre otros.

Letelier adelantó que la bancada socialista respaldará el dialogó entre el Gobierno y todos los actores de la educación, concluyendo también a los disidentes que no estén colegiados, ya que a su juicio «ellos tienen los mismos derechos que quienes están en el Colegio de Profesores»

Asimsismo, enfatizó que «hoy tenemos demandas que son legítimas por parte de los profesores, algunos han retomado las clases, pero un gran número mantiene las movilizaciones y como bancada PS respaldaremos las instancias de dialogo que permitan un acercamiento para poner fin de buena forma al conflicto, especialmente con quienes siguen movilizados».

Finalmente, el legislador aseguró que dependiendo el avance de las conversaciones no se descarta que éstas se suspendan durante el periodo de vacaciones y se retomen en marzo, para asegurar con ello la participación de todos.

Cabe señalar que este sábado 13 de diciembre los profesores tendrán una Asamblea para tratar las materias antes expuestas y las fórmulas de trabajo, ocasión en la que recogerán la opinión de las regiones en el trabajo pre legislativo de la Carrera Profesional Docente

Santiago de Chile, 12 de diciembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIDE SINGAPUR INVESTIGAR LA MUERTE DE MINISTRO PALESTINO

Vie Dic 12 , 2014
Singapur deploró hoy la trágica muerte del ministro palestino Ziad Abu Ein y se pronunció por una investigación transparente de las circunstancias que rodearon al fatal incidente. La cancillería emitió una declaración en la que expresa profunda tristeza por el fallecimiento de Ziad y a la vez preocupación por el excesivo uso de la fuerza por parte de los miembros de los aparatos de seguridad israelíes. Medios informativos audiovisuales retransmitieron aquí el momento en que un policía apretaba el cuello del dirigente palestino quien participaba en una siembra de olivos en un asentamiento de colonos judíos en territorio usurpado. También se muestra el lanzamiento de gases lacrimógenos contra manifestantes que protestaban contra la construcción de viviendas en áreas pertenecientes a Palestina, como parte de una sistemática política de ocupación consumada, así como los funerales de Ziad. La declaración de Singapur llama a las partes en conflicto a ejercer el máximo de contención para evitar una escalada de tensiones y manifiesta la urgente necesidad de de reanudar las negociaciones entre Israel y Palestina que conduzcan a una paz duradera. Singapur, 12 diciembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg