PIDE SINGAPUR INVESTIGAR LA MUERTE DE MINISTRO PALESTINO

0

Singapur deploró hoy la trágica muerte del ministro palestino Ziad Abu Ein y se pronunció por una investigación transparente de las circunstancias que rodearon al fatal incidente.

La cancillería emitió una declaración en la que expresa profunda tristeza por el fallecimiento de Ziad y a la vez preocupación por el excesivo uso de la fuerza por parte de los miembros de los aparatos de seguridad israelíes.

Medios informativos audiovisuales retransmitieron aquí el momento en que un policía apretaba el cuello del dirigente palestino quien participaba en una siembra de olivos en un asentamiento de colonos judíos en territorio usurpado.

También se muestra el lanzamiento de gases lacrimógenos contra manifestantes que protestaban contra la construcción de viviendas en áreas pertenecientes a Palestina, como parte de una sistemática política de ocupación consumada, así como los funerales de Ziad.

La declaración de Singapur llama a las partes en conflicto a ejercer el máximo de contención para evitar una escalada de tensiones y manifiesta la urgente necesidad de de reanudar las negociaciones entre Israel y Palestina que conduzcan a una paz duradera.

Singapur, 12 diciembre 2014
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.