RECIBE BIENES NACIONALES MEDIO CENTENAR DE DENUNCIAS TRAS LANZAR CAMPAÑA DE PLAYAS

A una semana de lanzar la campaña nacional “Acceso a lo nuestro: Patrimonio de todas y de todos”, el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, entregó las primeras cifras de denuncias sobre playas, ríos, lagos, ventisqueros y glaciares donde no se respeta la norma que obliga a mantener al menos un acceso para los visitantes.

“Nos han llegado más de cincuenta denuncias de personas que intentaron ingresar a playas, ríos, lagos, ventisqueros o glaciares, y les negaron esta posibilidad. Esto es una clara vulneración de los derechos de las personas. Como Ministerio tenemos el deber de fiscalizar y poner fin a estos abusos”, informó el Ministro.

El Ministro entregó esta información en el marco de una nueva jornada de distribución de material informativo de la campaña a la ciudadanía, en esta oportunidad a los viajeros que concurrían al Terminal de Buses Alameda, en Estación Central.

Algunos de los lugares sindicados por los denunciantes corresponden a Lago Vichuquén, Laguna Aculeo, Lago Rapel, Playa el Naútico (Iquique), Playa Blanca (Tomé), Laguna Icalma (Bio Bio), Playa Las Cruces (Pichilemu), entre otras.

Tal como se explica en la campaña, estos recursos naturales son un Bien de Uso Público, y si no hay un acceso adecuado para que los visitantes puedan acercarse a las playas, este hecho debe ser denunciado.

El Ministerio de Bienes Nacionales ha dispuesto de un sitio –www.accesoalonuestro.cl-, y una aplicación móvil creada para estos efectos. Para los que resulte más fácil denunciar a través del teléfono, hay también una línea 800 habilitada exclusivamente para recibir estos reclamos -800 104 559- o bien en el correo denunciaacceso@mbienes.cl. También pueden dirigir estas denuncias a las cuentas del Ministerio en Twitter y Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Miguel González Jara: ROBERTO EL CONVERSO

Sáb Dic 13 , 2014
   En la vida  uno puede ir y venir, de un pensamiento a otro, de una teoría a otra, de un credo a otro, de una filosofía de vida a otra, de un amor a otro. Vivir con los menesterosos y después vivir con la opulencia,  dedicar su vida a defender a los ambientalista y luego salir a quemar bosques. Somos seres con la capacidad única en el reino animal, de razonar, de discernir, de poder hacer la diferencia entre lo buen y lo malo. Somos así, cambiantes, poro no es obligación ser necesariamente cambiante, esta prerrogativa tan humana, que nos permite distinguir, que nos da opciones de buscar y rebuscar caminos diferentes, de un día para otro, ser, o dejar de ser, de un color político u otro. La vida es buena con nosotros los seres humanos, pero uno no puede abusar de lo que la vida nos ofrece. Si hoy quise ir, mañana no puedo salir a decir que ir es lo peor del mundo y ponerme del lado de los que odian el ir, y que les gusta solo estar.Si hoy pienso en la teoría de la evolución, y la defiendo como el más Darwiniano de los Darwinianos y luego cambiarme a las teorías religiosas y decir que los evolucionistas son unos desgraciados que desconocen la existencia de dios,  que están equivocados, que no hay más verdad, que la verdad religiosa. Si hoy soy defensor de la filosofía hippy, mañana no puedo salir a decir que los hippies son una parvada de drogadictos, de chascones, de personas malas para bañarse, que crían a sus hijos sin educación formal, que son promiscuos, que son los nuevos nómadas asistemáticos que no pagan impuestos,  que no aportan al crecimiento del país. Si hoy amo a una mujer y esta me deja por otro, mañana no puedo salir a decir que las mujeres son unas pérdidas, unas verdaderas arpías,  unas calientes que se meten con unos y otros sin importarles para nada los sentimiento, que son unas insensibles, que rompen corazones, que son la maldad disfrazada de dulzura, ternura, calidez, en fin una mentira absoluta. Si un día, se me ablanda el corazón y me voy a vivir con los menesterosos, luego no puedo, decir que los pobres, son pobres porque son unos flojos, uno cochinos que viven en la mierda, que lo único que saben hacer, es inspirar lastima y que el estado los ayude para poder sobrevivir. Si hoy voy con los ambientalistas, en grandes procesiones defendiendo el eco-sistema. Mañana no puedo decir que lo importante es tener grandes termoeléctricas o centrales nucleares, para poder vivir la vida de derroche de energía, de consumo ilimitado de electricidad en los domicilios, una calefacción de alto rendimiento todo el invierno, un sistema de aire acondicionado todo el verano, apoyar y defender a los grandes empresarios de la contaminación, PACUA LAMA, PUNTA ALCALDE, FREIRINA, ETC. Si un día, Roberto Ampuero, decidiste vestirte de verde oliva, abrazar la revolución, vivir gratis en los […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg