EUFORIA EN INDIA POR APROBACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA

0

  Instituciones estatales y privadas dedicadas al yoga, practicantes, medios políticos, sociales y de prensa de la India aplauden hoy la decisión de Naciones Unidas de declarar al 21 de junio Día Internacional de Yoga.

“ÂíEncantado! No tengo palabras para describir mi alegría”, expresó en su cuenta de Twitter el promotor de la iniciativa, el primer ministro Narendra Modi.

Ayer, por aclamación, 175 de los 193 Estados miembros de Naciones Unidas aprobaron una resolución que estableció esa fecha para difundir de modo especial los valores de esa antigua ciencia india para la salud y el bienestar humano.

Al hacer la propuesta ante la Asamblea General de la ONU el pasado 27 de septiembre, Modi exaltó al yoga como una forma de vida armónica entre el hombre y la naturaleza, lo cual -dijo- también podría ayudar a combatir el cambio climático.

El jefe de Gobierno escribió en su cuenta de Twitter que la decisión de Naciones Unidas va a atraer a muchas más personas hacia el yoga y resaltó que está disciplina combina muy bien el Gyan (conocimiento), el Karm (trabajo) y el Bhakti (devoción).

En un mensaje a propósito de ese hecho, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, señaló que el yoga puede unir a las comunidades de manera inclusiva y generadora de respeto, y lo calificó como un medio capaz de promover la paz y el desarrollo.

La elección del 21 de junio para celebrar el Día Internacional de Yoga tiene un significado cultural y cósmico en tanto coincide con el solsticio de verano, la fecha en que hay más horas con sol en el hemisferio norte. Se estima que los practicantes de yoga en todo el mundo pasan de 250 millones.

Prensa Latina

Crónica Digital, 13 de diciembre 2014

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.