DIPUTADO MARCELO SCHILLING: “LA DECISIÓN DE LA PRESIDENTA BACHELET DEMUESTRA LA VOCACIÓN DE PROTECCIÓN SOCIAL QUE TIENE ESTE GOBIERNO”

0

 El parlamentario valoró el anuncio destinado a fortalecer el seguro de cesantía, destacando que la indicación enviada por el gobierno es una herramienta para “paliar eventuales consecuencias de la desaceleración económica en el desempleo”.

El Jefe de Bancada Socialista, diputado Marcelo Schilling, destacó este lunes, el anunció de la Presidenta de la República, en orden a enviar una indicación sustitutiva al proyecto que fortalece el seguro de cesantía.

La iniciativa establece un aumento en el monto de los beneficios monetarios, que se financien con la Cuenta Individual de Cesantía, como los del Fondo de Cesantía Solidario, favoreciendo a los trabajadores con contrato indefinido, a los que tienen un contrato a plazo fijo, por obra y servicio determinado.

Para el diputado Schilling, “el gesto de la Presidenta Bachelet demuestra la vocación de protección social que tiene este gobierno. Si bien los niveles de desempleo en Chile son aún relativamente bajos, es indudable que estamos pasando una situación de desaceleración económica que puede rebotar en el empleo”.

No obstante, el legislador PS destacó que “esta mejora es posible porque se han acumulado más de 5 mil millones de dólares, lo que demuestra lo útil que ha resultado este instrumento. Nos parece que el gobierno ha tomado una buena decisión, llevando a cabo medidas concretas que ayudan directamente a los chilenos”.

La iniciativa aumenta a 10 pagos continuos o discontinuos en un lapso de 5 años la cancelación del seguro de cesantía. Además, se establecen mecanismos para apoyar a los trabajadores cesantes en la búsqueda de un nuevo trabajo.

 

Crónica Digital, 15 de diciembre 2014

 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.